ExportaFácil, una puerta al mundo para las Micro y Pequeñas Empresas INICIO
 
   1. ¿Qué es Exporta Fácil?
   2. ¿Qué beneficios me ofrece?
   3. ¿Qué necesito para participar?
   4. ¿Cómo realizo el trámite?
   5. ¿Qué pagos tengo que hacer?
   6. ¿Qué no puedo exportar?
   7. Preguntas Frecuentes
   8. Ingreso a Declaración Exporta Fácil
   1. ¿Qué es la Clave SOL?
   2. ¿Cómo se obtiene?
   3. ¿Cómo se utiliza?
   4. ¿Qué es importante saber?
   1. ¿Empresa Formal o Informal?
   2. ¿Cómo pasar de la idea a
       proyecto?
   3. ¿Cuáles son los pasos para
       iniciar mi negocio?
 

 

¿CÓMO REALIZO EL TRÁMITE?

Para el uso de este servicio deberá seguir los siguientes pasos:

1. Ingresar a SUNAT Operaciones en Línea

Ingrese su número de RUC y su Clave SOL, luego ingrese a la opción "Registrar Exporta Fácil"

2. Llenar Declaración de Exporta Fácil

Para ello Ud. colocará la información correspondiente a la exportación. A continuación tiene la demostración del correcto llenado de la Declaración Exporta Fácil (DEF)

Una vez concluido este registro el sistema le generará un número de declaración el cual le servirá para hacer el seguimiento de su estado de exportación.

Luego deberá imprimir cuatro (04) ejemplares y un (1) adicional por cada bulto de la Declaración Exporta Fácil y firmar cada una de ellas.

3. Presentación de la mercancía en SERPOST

Presenta la mercancía ante la oficina de SERPOST, acompañando las declaraciones (DEF) debidamente firmadas, Comprobante de Pago (Boleta o Factura); y la documentación que requiera la mercancía restringida para su salida al exterior.

El personal de SERPOST procede a identificar al exportador; en caso de personas jurídicas al representante legal, quien deberá acreditar dicha condición con el documento correspondiente.

SERPOST asignará el número de guía postal y lo consigna en la declaración DEF, y remite al Centro de Clasificación Postal de SERPOST en Lima con toda la documentación remitida por el exportador.

IMPORTANTE

La SUNAT aplicará los controles pertinentes a fin de garantizar el correcto cumplimiento de la normatividad vigente.

 

Nota:
Para mayor información revisar:

 
 
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