Pueden ser materia de registro en el LIBRO DE RECLAMACIONES:
Quejas-Reclamos:
las expresiones de descontento de los contribuyentes, usuarios de comercio exterior y ciudadanos en general, por cualquier acción o inacción de la SUNAT que vulnere o amenace vulnerar sus derechos, tales como inadecuada atención, problemas en los trámites y/o procedimientos o aspectos institucionales.
Sugerencias:
las iniciativas formuladas por los contribuyentes, usuarios de comercio exterior y ciudadanos en general, que tienda a mejorar los servicios, procedimientos administrativos y normatividad que pudieran resultar inadecuados o que impliquen elevada carga procesal al administrado, así como cualquier otra medida de carácter general que contribuya al mejor desempeño de la SUNAT.
Importante.-
Las CONSULTAS y las DENUNCIAS NO son materia de registro en el Libro de Reclamaciones.
Tampoco constituyen queja aquellas materias que no estén vinculadas con la competencia de la SUNAT.
Si desea hacer Consultas. Puede comunicarse con nuestra Central de Consultas a los teléfonos 3150730 para Lima y 0801-12-100 para provincias o acudir a cualquiera de nuestros Centros de Servicios al Contribuyente.
Si desea formular Denuncia. Deberá registrarla de acuerdo al procedimiento establecido en el siguiente vínculo:
http://www.sunat.gob.pe/institucional/contactenos/virtual_denuncias.html
Información General
Materia del Libro de Reclamaciones
Oficina de Defensoría del Contribuyente y Usuario Aduanero - SUNAT
Procedimiento para presentar una Queja-Reclamo y/o Sugerencia
Datos necesarios para la adecuada atención de Quejas-Reclamos y/o Sugerencias
Consulte el estado de su Queja-Reclamo y/o Sugerencia
Aspectos a considerar previos a la presentación de Queja-Reclamo y/o Sugerencia
Derechos de los Administrados
Marco Legal
Datos importantes
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