;
Noviembre 2001

 

PORTADA





SECTORES


PROCEDIMIENTO


CONSULTAS LEGALES


JURISPRUDENCIA


NORMAS LEGALES


CRONICA


 

 


Consulte nuestro portal en Internet

A través de su portal de Internet, la SUNAT le permite
realizar consultas sobre el RUC, comprobantes de pago, imprentas autorizadas, presentación de declaraciones juradas,
y verificarlos pagos de tributos realizados.

En el módulo Consultas en Línea, el contribuyente tiene la oportunidad de obtener información desde su domicilio, conocer mejor el comportamiento de sus clientes y proveedores, así como verificar si sus declaraciones y pagos están registrados debidamente en la base de datos de la SUNAT.

Entre las principales consultas que puede realizar tenemos:

Consultas de RUC

Puede conocer si su cliente o proveedor se encuentra debidamente inscrito en el RUC, su domicilio fiscal, establecimientos anexos y los tipos de comprobantes que está autorizado a emitir, así como a sus representantes legales.

Consultas de comprobantes de pago

Puede verificar si las facturas, boletas de venta u otro comprobante de pago que le hubiera sido entregado es válido y se encuentra debidamente autorizado. De esta manera, evitará utilizarlos cuando éstos no permiten sustentar crédito fiscal, costo o gasto y crédito deducible.

Consultas de imprentas autorizadas

Le brinda información sobre las imprentas que han sido autorizadas por la SUNAT para efectuar el servicio de impresión de comprobantes de pago y de aquéllas conectadas en línea con la SUNAT.

Presentación de declaraciones juradas

Puede constatar el grado de cumplimiento tributario de un contribuyente. Aquí puede conocer si una persona o entidad cumplió con presentar sus últimas seis declaraciones del Impuesto a la Renta y del IGV.

Verificación de pagos

Le permite comprobar rápidamente si los pagos de tributos efectuados por usted o una tercera persona a la que se le dio el encargo están debidamente registrados en la base de datos de la SUNAT.

En algunos casos ha ocurrido que la persona encargada no cumplió con presentar las declaraciones y efectuar los pagos correspondientes, sin que ello haya sido de conocimiento del contribuyente, quien posteriormente se ve sorprendido por una comunicación en la que se le señala que es omiso a la declaración y/o pago de un determinado tributo.

Suspensión de retenciones y pagos

Puede verificar si ha sido autorizada la solicitud de suspensión de retenciones del Impuesto a la Renta y del Impuesto Extraordinario de Solidaridad, así como de los pagos a cuenta del Impuesto a la Renta.

Además, en este módulo puede consultar el tipo de cambio y las deudas que han sido declaradas como de recuperación onerosa o cobranza dudosa.

La dirección de nuestro portal de Internet es:
www.sunat.gob.pe.


INICIO | ACTUALIDAD | ANALISIS | INFORME | SECTORES | PROCEDIMIENTO | CONSULTAS LEGALES
JURISPRUDENCIA | NORMAS LEGALES |
CRONICA