Diciembre 2001

 

PORTADA


ACTUALIDAD


ANALISIS


INFORME



PROCEDIMIENTO


CONSULTAS LEGALES


JURISPRUDENCIA


NORMAS LEGALES


CRONICA


 

 


.

Convenios interinstitucionales
Hacia un esfuerzo conjunto

La cooperación y el intercambio de información entre las instituciones del Estado contribuye a una mayor eficiencia en el cumplimiento de sus fines y objetivos institucionales.


El pasado jueves 6 de diciembre, la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT) y el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) suscribieron dos convenios de cooperación interinstitucional que permitirán el intercambio de información entre ambas instituciones.

La información que proporcionará la SUNAT será aquélla que no está considerada dentro de la reserva tributaria, de acuerdo con el Artículo 85° del Código Tributario. Por su parte, el INEI brindará información que no tiene carácter confidencial, conforme al Decreto Legislativo N° 604.

El primer acuerdo constituye un "Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional", en tanto que el segundo se denomina "Convenio Específico N° 1 sobre Encuesta Económica Anual, Capacitación en la Asignación de la Clasificación Internacional Industrial Uniforme (CIIU), Código de Ubicación Geográfica, Producto Bruto Interno, Registro Único de Contribuyentes, Ventas y Compras Declaradas, y Recaudación Mensual".

Estos fueron suscritos, en representación de la SUNAT, por su Superintendente Nacional Adjunto, señor Armando Arteaga Quiñe y, en representación del INEI, por el Jefe de dicha institución, economista Gilberto Moncada Vigo.

De otro lado, el 18 de diciembre del 2001, la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Municipalidad Metropolitana de Lima acordaron también el intercambio de información mediante la suscripción del "Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional" y del "Convenio Específico N° 1 acerca del Impuesto Predial, Impuesto Vehicular, Licencias de funcionamiento, Registro Único de Contribuyentes y Domicilio Fiscal".
Los acuerdos fueron suscritos por Armando Arteaga Quiñe, Superintendente Nacional Adjunto de la SUNAT, y por José Arista Arbildo, Jefe del SAT.



INICIO | ACTUALIDAD | ANALISIS| INFORME | PROCEDIMIENTO | CONSULTAS LEGALES
JURISPRUDENCIA | NORMAS LEGALES | CRONICA