Diciembre 2001

 

PORTADA




INFORME


INSTITUCIONAL



CONSULTAS LEGALES


JURISPRUDENCIA


NORMAS LEGALES


CRONICA


 

 


Solicitud de baja de comprobantes de pago

Mediante este tramite se comunica a la SUNAT que los comprobantes de pago y otros documentos impresos no van a ser utilizados y se solicita la baja correspondiente.


La solicitud de baja de comprobantes de pago, notas de crédito, notas de débito y/o guías de remisión impresos y no emitidos se presentará en los siguientes casos:

Por robo o extravío de documentos

Se debe solicitar con el Formulario N° 825 dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la ocurrencia de los hechos, adjuntando una copia certificada de la denuncia policial respectiva en la que conste la relación de los documentos robados y/o extraviados, consignando la serie, el tipo de documento y su numeración.
Cabe indicar que en el caso de la pérdida de comprobantes de pago y documentos emitidos, se comunicará el hecho con una carta a la que se debe adjuntar una copia certificada de la denuncia policial respectiva y la relación de los documentos robados o extraviados, consignando la serie, el tipo de documento y la numeración de los mismos.

Por deterioro

Deberá solicitarse con el Formulario N° 825, en el cual se detallará la serie, el tipo de documento y la numeración de los mismos.

Por cambio de régimen por ingreso al RUS


Deberá solicitarse con el Formulario N° 825. En este caso, la solicitud deberá ser presentada hasta la fecha en que se realice el cambio de régimen. Sólo deberá quedarse con las boletas de venta, los demás comprobantes de pago y documentos deben ser dados de baja.

Por antigüedad

Si los comprobantes de pago fueron impresos con anterioridad al 22 de mayo de 1995, deberán darse de baja con el Formulario N° 825.

Por baja de tributos

Cuando se comunica la baja de tributos, se debe solicitar la baja de los comprobantes de pago y documentos vinculados a los tributos cuya baja se comunica. El Formulario N° 825 debe ser presentado antes o conjuntamente con la comunicación de la baja de tributos.
En todos los casos, se deberá exhibir el original o fotocopia simple del documento de identidad del deudor tributario o representante legal acreditado en el RUC y el documento de identidad de la persona autorizada a realizar el trámite, en caso corresponda.

INICIO | ACTUALIDAD | ANALISIS | INFORME | PROCEDIMIENTO | CONSULTAS LEGALES
JURISPRUDENCIA | NORMAS LEGALES | CRONICA