Fertilizantes, equipos de riego y otros
Nueva emisión de documentos cancelatorios

Mediante el Decreto Supremo N° 017-2002-EF, publicado el 26 de enero del 2002, se autorizó la emisión de Documentos Cancelatorios para el pago de tributos que gravan la importación y venta de fertilizantes y otros para el año 2002.  

Se debe recordar que la Ley N° 27400 declaró de preferente interés nacional la emisión de Documentos Cancelatorios - Tesoro Público, para el pago de tributos que gravan la importación y venta de fertilizantes, agroquímicos, equipos de riego tecnificado, vacunos reproductores, vaquillonas registradas con preñez certificada y ovinos de pelo para reproducción.

La citada Ley dispuso, entre otros aspectos, que mediante Decreto Supremo, se debe fijar el monto anual asignado para los Documentos Cancelatorios • Tesoro Público.

Así es que  con el Decreto Supremo N° 017-2002-EF, publicado el pasado 26 de enero, se autorizó al Ministerio de Economía y Finanzas a emitir Documentos Cancelatorios • Tesoro Público hasta por la suma de Cincuenta Millones y 00/100 Nuevos Soles (S/. 50,000,000.00), para el pago de tributos que gravan la importación y venta de fertilizantes, agroquímicos, equipos de riego tecnificado, vacunos reproductores, vaquillonas registradas con preñez certificada y ovinos de pelo para reproducción a que se refiere la Ley N° 27400.

Asimismo, estableció que los Documentos Cancelatorios • Tesoro Público, antes señalados, se emitirán con cargo al presupuesto aprobado para el Ejercicio 2002, correspondiente al Pliego 013 • Ministerio de Agricultura.