El viernes 15 de marzo, la SUNAT homenajeó a la primera promoción de fiscalizadores. Al acto asistieron cuatro ex Superintendentes Nacionales: los doctores Manuel Estela, Sandro Fuentes, Enrique Díaz y Luis Alberto Arias, así como la doctora Beatriz Merino, actual Superintendente Nacional.

La ceremonia se realizó en el Auditorio de la sede central. Allí, el doctor Miguel Pecho, Intendente Nacional de Estudios Tributarios y Planeamiento, relató su experiencia como integrante de la primera promoción de fiscalizadores.
La conferencia magistral estuvo a cargo del doctor Manuel Estela, quien encabezó el equipo que inició el proceso de reformas hace más de una década.

En la exposición de cierre la Superintendente Nacional, doctora Beatriz Merino, hizo hincapié en el duro reto que espera a la SUNAT: participar en un proceso que haga de la tributación un instrumento eficiente para el sostenimiento del Estado y el desarrollo nacional y consolidar el planeamiento estratégico que ha propuesto al iniciarse el siglo XXI..

A continuación sus intervenciones