Seminario Taller sobre Integración Tributaria

La fusión se fortalece

  Durante los días 21, 22 y 23 de enero del presente año, altos funcionarios de las administraciones tributarias de Canadá, España, Brasil y Colombia explicaron las experiencias de fusión de sus respectivos países y analizaron los avances de la nueva SUNAT. (ver +)

De dónde venimos, hacia dónde vamos
 

La doctora Beatriz Merino Lucero, Superintendente Nacional de Administración Tributaria, tuvo a su cargo la inauguración y clausura del  Seminario Taller “Integración de Administraciones de Tributos Internos y Aduaneros – Experiencias de Fusión”. A continuación, reproducimos su discurso inaugural, en el cual señala los rasgos más importantes del proceso de fusión. (ver +)


Ponencias de los especialistas internacionales
Experiencias que enseñan
 

El Seminario Taller “Integración de Administraciones de Tributos Internos y Aduaneros – Experiencias de Fusión”, realizado entre el 21 y el 23 de enero del 2003, se inició con las ponencias de los invitados extranjeros, las que resumimos en este artículo. (ver +)


Comisiones de Trabajo
Un camino para seguir
 

Al término de las exposiciones sobre las experiencias internacionales de fusión y los avances en el caso de la administración tributaria peruana, se realizó una dinámica de trabajo en comisiones que concluyó con la formulación de lineamientos y recomendaciones. (ver +)


El Proceso de Fusión de la Administración Tributaria Peruana
 

En las siguientes líneas, publicamos una versión editada de la exposición de la doctora Nahil Hirsch, Superintendente Nacional Adjunta de Aduanas, en el Seminario Taller “Integración de Administraciones de Tributos Internos y Aduaneros – Experiencias de Fusión”. (ver +)