Noticias de la SUNAT

El presidente Toledo visitó la SUNAT

 
Con ocasión del Informe de Recaudación, correspondiente al mes de marzo del 2003, que hiciera la doctora Beatriz Merino Lucero, el 1 de abril del 2003 la SUNAT recibió la visita del Presidente Constitucional de la República, doctor Alejandro Toledo Manrique, y del Ministro de Economía y Finanzas, doctor Javier Silva Ruete.

En el transcurso del acto, el Presidente Toledo destacó los auspiciosos resultados de la recaudación y la importancia de los avances de la SUNAT en este campo. Asimismo, envió un especial saludo de felicitación, a nombre del Gobierno, a todos los trabajadores de la nueva SUNAT por los logros alcanzados.

A su turno, el Ministro Silva Ruete señaló que el incremento de la recaudación eran un reflejo del crecimiento sostenido de la actividad económica y del buen resultado de las medidas aplicadas por la SUNAT para ampliar la base tributaria. Además, se aunó al saludo de felicitación que hizo el Presidente.



La SUNAT clausuró curso de entrenamiento de canes antidrogas
 


En una ceremonia presidida por la Superintendente Nacional de Administración Tributaria, Beatriz Merino Lucero, el 16 de abril, cinco Oficiales de Aduanas pertenecientes a la Brigada de Operaciones Especiales (BOE) de la SUNAT recibieron de manos del Embajador Británico en el Perú, Roger Hart, sus diplomas por haber participado exitosamente en un curso
diseñado para la formación de guías caninos destinados a la represión del tráfico ilícito de drogas.

Asimismo, en el curso de esta ceremonia, el embajador Hart, hizo la entrega formal de seis canes antidrogas, que arribaron a nuestro país el pasado 23 de enero, donados por el Gobierno del Reino Unido para formar parte de la Unidad K-9 de la BOE de la SUNAT y reforzar la lucha contra el tráfico ilícito de estupefacientes.  

Además, se hizo un reconocimiento a la perrita antidrogas de nombre "Sophie" que, a lo largo de nueve años de trabajo ininterrumpidos, ayudó a capturar más de 27 toneladas de estupefacientes valoradas en US$ 225 millones, y se dispuso su paso al retiro, asegurando su permanencia en la Unidad K-9.



Exitosa Campaña de Regularización del Impuesto a la Renta 2002


Con singular éxito culminó la Campaña de Regularización del Impuesto a la Renta correspondiente al Ejercicio Fiscal 2002. Como se sabe, en esta ocasión, el período de vencimiento para la declaración y pago de regularización fue del 26 de marzo al 7 de abril.

Al cierre de la campaña, se obtuvo una recaudación de S/. 950 millones, monto que representa un crecimiento de 74.3% en términos reales respecto de los resultados obtenidos en la campaña de regularización del año anterior. Esta recaudación es la más alta en términos nominales y la segunda más alta en términos reales de la última década.



Se premió a ganadores del Sorteo de Comprobantes de Pago
 


La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT) entregó el pasado 11 de abril, los premios a todos los ganadores del segundo Sorteo Nacional de Comprobantes de Pago, consistentes en cheques de S/. 10 mil nuevos soles cada uno. La entrega se realizó simultáneamente en las sedes de la SUNAT de todo el país.
 


Los ganadores en la ciudad de Lima, que recibieron sus respectivos premios, son: Sonia Patricia Villalba Gamarra (Pueblo Libre), Roxana Lourdes Liendo Chacón (San Juan de Lurigancho), Luz Elena Guzmán Coronado de Coca (Breña), Mario Rafael Salazar Zapater (Jesús María) y Camber Daniel Bermúdez Caro (La Molina).

Los premios se entregaron en las instalaciones del Instituto de Administración Tributaria y Aduanera (IATA) de la SUNAT. La representante del Ministerio del Interior, Irma Muñiz de Pallardel y el Notario Público, Rubén Dario Soldevilla Gala, se encargaron de dar fe de la entrega de cada premio.

En Lima, la Intendente Nacional de Servicios al Contribuyente de la SUNAT, Susana Matos, entregó personalmente cada cheque y saludó a los afortunados ganadores.

En provincias, los Intendentes Regionales fueron los encargados de entregar los premios a los respectivos ganadores de cada una de las nueve sedes regionales donde se realiza el Sorteo.



La SUNAT donó alimentos y material médico declarado en abandono
 


Cuatro entidades de bien social sin fines de lucro fueron beneficiadas el 8 de abril con la donación de 141 sacos de azúcar rubia, 5,421 bolsas de leche y 90 cajas de panetones declarados en situación de abandono que dispuso la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT). La entrega se realizó en las instalaciones de la División de Almacenes de Bienes Embargados y Comisados, ubicada en el distrito de San Luis.

Mediante Resoluciones de Intendencia de la SUNAT N° 024-25-0000662, 024-25-0000716 y 024-25-0000789 se autorizó la donación de los alimentos al Hogar Geriátrico "San Vicente de Paúl" de la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana, al Puericultorio "Augusto Pérez Araníbar", a la Congregación "Misioneras de la Caridad" y, finalmente, a la Congregación Misioneros de Los Santos Apóstoles–Hogar San Pedro.

Asimismo, el 21 de marzo, la Intendencia de la Aduana Marítima del Callao de la SUNAT adjudicó al Ministerio de Salud de 15.47 toneladas de material médico, valuado en US$ 100,000. 

Previamente, el personal de dicho Ministerio verificó el buen estado de las mercancías, luego de lo cual la SUNAT procedió a hacer su entrega a los funcionarios respectivos, de conformidad con lo señalado en el Procedimiento de Disposición de Mercancías INAR- PG. 04 SUNAT.