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Febrero-Marzo 2001

 

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SUNAT al servicio de los contribuyentes.

Las modificaciones realizadas como parte la reforma estatutaria y estructural de la SUNAT, tienen como objetivo mejorar los niveles de eficiencia, el desempeño institucional y, con un especial interés, proveer de mejores servicios al contribuyente para promover y facilitar el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

 

La creación y puesta en marcha de la Intendencia Nacional de Servicios al Contribuyente refleja la preocupación institucional por retribuir con una atención eficiente, oportuna y permanente a los contribuyentes. Esta intendencia es la encargada de diseñar y administrar los programas dirigidos a brindar más y mejores servicios a los contribuyentes.

Cabe destacar que, otro aspecto fundamental del mejoramiento de este tipo de servicios, es la descentralización de la atención y orientación personalizadas que durante años ha brindado Plaza SUNAT en el Centro Cívico de Lima, lo que beneficiará a los contribuyentes con un servicio más rápido y eficiente. Además, con ello se les evitará tener que desplazarse hasta el centro de la ciudad, y por tanto ahorrarán tiempo y dinero.

Nueva oficinas de atención

Así tenemos que desde el martes 20 de febrero viene funcionando una nueva oficina en el Centro de Atención Lima, ubicada en el segundo nivel del Centro Cívico de Lima (al lado de las oficinas del SAT), dónde se pueden realizar los trámites de RUC y comprobantes de pago, obtener los Programas de Declaración Telemática, realizar llamadas gratuitas a la Central de Teleasistencia y recibir orientación personalizada.

Asimismo, desde el tercera semana de marzo, se cuenta con el Centro de Atención de San Martín de Porres, que se encuentra en el Centro Bancario de dicho distrito, y que está ubicado en la esquina del Jr. Alfredo Mendiola con Av. Prolongación Tomás Valle. Además también funcionará el Centro de Atención Santa Anita, en el segundo piso del Centro Financiero Comercial de dicho distrito, ubicado en la esquina de la Carretera Central con la Av. Bolognesi, donde también se pueden recibir los servicios antes descritos.

Central de teleasistencia

Adicionalmente, a fin de facilitar la absolución de consultas tributarias, la SUNAT cuenta con una Central de Teleasistencia, integrada por un equipo de profesionales especializados, que está al servicio de los contribuyentes de lunes a sábado de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. para atender consultas tributarias y aquéllas referidas a los programas telemáticos.

Para acceder a este servicio, los contribuyentes sólo deben comunicarse a los teléfonos 0-801-12-100 (para todo el ámbito nacional) y al 315-0730 (sólo para Lima).

Portal de Internet

En lo que respecta a medios informáticos, en el portal de Internet de la SUNAT: www.sunat.gob.pe, los interesados también pueden acceder a información tributaria, orientación, consultas de RUC y comprobantes de pago, así cómo obtener todos los Programas de Declaración Telemática que ha implementado la SUNAT.


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