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Abril 2001

 

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Centros de Servicios al Contribuyente
Ahora todo es más fácil

Actualmente vienen funcionando tres nuevos Centros de Servicios al Contribuyente en Lima Metropolitana y próximamente se estarán inaugurando nuevas oficinas para mejorar y descentralizar aún más la atención que se brinda a los contribuyentes.

La creación de estos centros forma parte de la política institucional dirigida a brindar una atención rápida, cómoda y eficiente de modo que sea más simple realizar un trámite u obtener una información y se incentive el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias (ver cuadro).

En estas oficinas se brindan los siguientes servicios: Trámites de RUC y Comprobantes de Pago,  consultas tributarias, consultas informáticas, cabinas con acceso a los Programas de Declaración Telemática, mesa de partes, distribución de formularios y acceso telefónico gratuito a la Central de Consultas Tributarias. Se atiende tanto a personas naturales como jurídicas.

Ubicación de Centros de Servicios al Contribuyente

Centro de Servicios

Dirección

Lima

Centro Cívico de Lima – Segundo Nivel
Av. Garcilaso de la Vega Cuadra 13

Santa Anita

Centro Bancario
Esq. Av. Nicolás de Ayllón con Av. Francisco Bolognesi

San Martín de Porres

Centro Bancario Fiori
Esq. Av. Tomás Valle con Panamericana  Norte

San Isidro

Centro Financiero
Av. Juan de Arona 887  San Isidro

Para la atención se cuenta con un moderno sistema de administrador de colas (mediante la entrega de tickets), así como pantallas electrónicas para que los contribuyentes puedan ver el turno que les corresponde desde la sala de espera acondicionada especialmente.

Ventajas
Para realizar sus trámites o recibir orientación, los contribuyentes ya no necesitan trasladares hasta la Plaza SUNAT en el Centro de Lima y tienen un horario de atención que incluye los días sábados. Estas oficinas atienden de lunes a viernes de 7:45 a.m. a 4:30 p.m. y los días sábados de 9:00 a.m. a 1.00 p.m.

Además, se ha podido comprobar que el tiempo de espera se reduce considerablemente en estos centros de servicios. Así por ejemplo, en los Centros de Servicios Santa Anita y San Martín de Porres el tiempo de espera promedio es menor a 5 minutos, tanto para la realización de trámites como para la orientación.


SERVICIOS QUE SE BRINDAN

Trámites
Las personas naturales y jurídicas pueden realizar sus trámites de RUC y Comprobantes de Pago, inscripción, modificación y baja de imprentas, modificación de datos y código de tributos de declaraciones juradas efectuadas anteriormente, entre otros.

Entrega de formularios y mesa de partes
Se distribuyen los diferentes tipos de formularios utilizados por los contribuyentes. Asimismo, funciona una mesa de partes encargada de recibir la documentación que éstos presentan.

Consultas Telefónicas
Para mayor facilidad, hay cabinas telefónicas desde donde se pueden comunicar gratuitamente con la Central de Consultas Tributarias.

Orientación
Los contribuyentes son atendidos por personal debidamente capacitado y con total privacidad para que puedan exponer con libertad sus inquietudes.

Cabina SUNAT
Además, se cuenta con un especialista para la atención de consultas informáticas y la infraestructura necesaria para obtener los Programas de Declaración Telemática.


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