;
Mayo 2001

 

PORTADA


ACTUALIDAD


ANALISIS


INFORME



PROCEDIMIENTO


CONSULTAS LEGALES


JURISPRUDENCIA


NORMAS LEGALES


INSTITUCIONAL


 

 



Acciones del Estado
Declaración jurada y pago del impuesto

La Ley N° 27357 creó el Impuesto a las Acciones del Estado. Mediante Resolución de Superintendencia N° 061-2000/SUNAT, se han establecido la forma y condiciones en que se realizará el pago de dicho impuesto.

El Impuesto a las Acciones del Estado es aplicable a las empresas que son titulares de acciones, participaciones y cualquier otro derecho en el capital de sociedades y empresas establecidas o ubicadas en el país, cuyo capital pertenezca íntegramente al Estado.

La presentación de la declaración se realizará mediante el Formulario Virtual N° 0690 - Impuesto a las Acciones del Estado, en un disquete de capacidad 1.44 MB de 3.5 pulgadas, en el lugar en que se encuentra obligado a presentar sus declaraciones juradas mensuales o el que designe la SUNAT. El mencionado formulario está a disposición de los interesados en Internet, en el portal de la SUNAT: www.sunat.gob.pe o en sus oficinas.


Pago del Impuesto

El impuesto se podrá pagar de la siguiente manera:

  1. Al contado: Con la presentación de la declaración.

  2. Fraccionado: La primera cuota será cancelada con la presentación de la declaración. Las cuotas restantes deberán ser actualizadas según la variación del Indice de Precios al por Mayor. Se cancelarán utilizando la Boleta de Pago o mediante la Transferencia Electrónica de Fondos-TEF, consignando 7101 como código de tributo y como período el mes en que realiza el pago.

El plazo para la presentación de la declaración y el pago al contado o de la primera cuota del pago fraccionado correspondiente al Ejercicio 2001 venció el jueves 24 de mayo. En caso de pago fraccionado, el vencimiento para el pago de las cuotas restantes será conforme al cronograma aprobado mediante la Resolución de Superintendencia N° 138-2000/SUNAT para los contribuyentes en general, con respecto a las obligaciones correspondientes a los períodos tributarios de mayo, junio, julio, agosto, setiembre, octubre y noviembre, de ser el caso.

Para los ejercicios siguientes, la fecha de vencimiento para la presentación de la declaración y el pago al contado o, en su caso, de la primera cuota del pago fraccionado, será la señalada en el cronograma aprobado por la SUNAT para el vencimiento de las obligaciones tributarias corrientes correspondientes al mes de abril de cada año. En el caso de pago fraccionado, los plazos serán los señalados en dicho cronograma para las obligaciones correspondientes a los períodos tributarios de mayo, junio, julio, agosto, setiembre, octubre y noviembre, de ser el caso.


INICIO | ACTUALIDAD | ANALISIS | INFORME | SECTORES | PROCEDIMIENTO | CONSULTAS LEGALES
JURISPRUDENCIA | NORMAS LEGALES | INSTITUCIONAL