Legislación General

Tamaño de Texto:

Directivas

 

 

INDICE CORRELATIVO DE DIRECTIVAS 1999

Directiva Nº 001-99 IEAN - Aclaran exoneración establecida a favor de empresas que prestan servicio de electricidad.
Directiva Nº 002-99 Precisan que los Centros Culturales se encuentran gravados con el Impuesto Extraordinario de Solidaridad.
Directiva Nº 003-99 Precisan que el traslado de saldos de cuenta individual de capitalización de una AFP a una compañia de seguros no se encuentra gravado con el IGV.
Directiva Nº 004-99 Disponen que los servicios gratuitos de publicidad, propaganda y similares que realicen las Empresas Periodísticas, de Radiodifusión y Editoras de Revistas, no estan afectas al IGV.
Directiva Nº 005-99

Aprueban modelos de contratos de hipoteca y prenda que deberan ser utilizados a efecto de garantizar la Deuda Tributaria objeto de Aplazamiento y/o Fraccionamiento.

Directiva Nº 006-99 Precisan que las Universidades no se encuentran afectas al Impuesto Extraordinario de Solidaridad.
Directiva Nº 007-99 Aprueban Directiva referida a la deducibilidad de intereses originados en fraccionamientos para efectos de determinar el Impuesto a la Renta de tercera categoría.  
Directiva Nº 008-99 PDT Remuneraciones - Aclaran Concepto de entidad empleadora a que se refiere Resolución relativa a Declaraciones y pago de tributos, vinculados a trabajadores y/o pensionistas.
Directiva Nº 009-99 Precisan entidades empleadoras de la actividad agraria que puedan acogerse al seguro de salud.
Directiva Nº 010-99

Precisan que comprobación efectuada para declarar estado de insolvencia de un deudor, constituye medio para demostrar existencia de dificultades financieras que hagan previsible riesgo de incobrabilidad.

Directiva Nº 011-99 Precisan responsabilidad solidaria de representantes legales, administradores, mandatarios, gestores de negocios y albaceas a que se refiere el art. 16° del Código Tributario.
Directiva Nº 012-99 Precisan que primera venta de inmuebles futuros está incluida dentro de los alcances del Literal B del Apéndice I del TUO de la Ley del IGV e ISC
Directiva Nº 013-99 Precisan que remuneraciones percibidas por mandato judicial, devengadas con anterioridad, se encuentran afectas a la retención del Impuesto a la Renta
Directiva Nº 014-99 Precisan que entidades y dependencias del Sector Público, excepto empresas, no están obligadas a extender comprobantes por haber recibido donaciones
Directiva Nº 015-99 Precisan que Directiva N° 003-97/SUNAT, sobre retención de la Contribución al FONAVI por rentas de cuarta categoría, es de aplicación al Impuesto Extraordinario de Solidaridad.
Directiva Nº 016-99 Establecen precisiones relativas a beneficios concedidos en la Ley de Promoción de la Inversión en la Amazonía.