SUMILLA: 

No resulta posible entregar a terceros copias de los documentos comerciales presentados en el despacho. Actualmente sólo se podrá proporcionar información respecto al régimen de importación definitiva de acuerdo a los parámetros legales establecidos por el Decreto Supremo N° 034-99-EF.

Memorándum Electrónico N° 00008-2009-3B1000-Gerencia De Inteligencia Aduanera

 

De:                         Sonia Cabrera Torriani

Q2-Gerente

                            2B4000-Gerencia Jurídico Aduanera

 

Asignado A:             Gustavo Antonio Romero Murga

97-Encargado (E)

3B1000-Gerencia De Inteligencia Aduanera

 

Acción a Tomar:     002-Para conocimiento

 

 

Con relación a la consulta sobre la posibilidad de entregar copias de documentos de despacho a terceros, se debe señalar que la Intendencia Nacional Jurídica mediante memorándum N° 1433-2007-SUNAT/2B0000 ha establecido lo siguiente:

 

-    Si bien el artículo 85° del Texto Único Ordenado del Código Tributario establece que se encuentran exceptuadas de la reserva tributaria las publicaciones sobre comercio exterior que efectúe la SUNAT respecto a la información contenida en las declaraciones referidas a los regímenes y operaciones aduaneras consignadas en los formularios correspondientes aprobados por dicha entidad y en los documentos anexos a tales declaraciones, éste igualmente establece que por decreto supremo se regulará los alcances de este inciso y se precisará la información susceptible de ser publicada.

 

-   En tal sentido mediante Decreto Supremo N° 034-99-EF se precisa qué información contenida en los formularios de la Declaración Única se pondrá a disposición del público en general. Por lo que actualmente sólo se podrá proporcionar información respecto al régimen de importación definitiva de acuerdo a los parámetros legales establecidos por el referido Decreto Supremo.

 

En consecuencia, no resulta posible entregar a terceros copias de los documentos comerciales presentados en el despacho.

 

Atentamente,

 

Sonia Cabrera Torriani

Gerente Jurídico Aduanero

Intendencia Nacional Jurídica

 

Fecha de Registro: 12.03.2009