<-- Retroceder

CIRCULAR ANEXA

ESTADO: DEROGADO

Callao, 18 OCT. 2000


CIRCULAR N° INTA-CR.131


Señor
Intendente de la Aduana
Presente.-

ASUNTO : Tramitación de Notas Protocolares

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Estando a lo dispuesto por la Superintendencia Nacional de Aduanas, relativo al mejoramiento continúo de los servicios, simplificación y agilización de los trámites aduaneros, y de acuerdo a la delegación de funciones conferidas en la Resolución de Superintendencia Nacional de Aduanas No. 01322 del 16.12.99; sírvase tener presente y hacer de conocimiento al personal de esa Intendencia lo siguiente:

1. A partir del 23 de Octubre del año en curso, las Notas Protocolares, emitidas por la Dirección de Privilegios e Inmunidades del Ministerio de Relaciones Exteriores, autorizando la exoneración de tributos de importación a favor de los funcionarios extranjeros de Misiones Diplomáticas y Consulares, Representaciones y Oficinas de Organismos Internacionales, serán atendidas directamente por las Intendencias de Aduanas Operativas, sin requerir de emisión de Resolución de Intendencia.

2. Para tal efecto, el usuario presentará ante la División de Importación, conjuntamente con la Declaración Unica de Aduanas o Declaración Simplificada, según corresponda, la siguiente documentación:

a) Nota Protocolar de la Dirección de Privilegios e Inmunidades del Ministerio de Relaciones Exteriores.
b) Copia de la Guía Aérea, Conocimiento de Embarque, Carta Porte o Aviso Postal visado por la Dirección de Privilegios de Inmunidades del Ministerio de Relaciones Exteriores.
c) Copia de la Factura Comercial u documento otorgado por los Organismos correspondientes y visados por la Dirección de Privilegios e Inmunidades del Ministerio de Relaciones Exteriores.

3. Las Intendencias de Aduana, aplicarán el procedimiento establecido en el INTA-PG.01 o INTA-PE.01.01, según sea el caso.


Atentamente,

MIGUEL ARRIOLA LUYO
Intendente Nacional de Técnica Aduanera

 

 

 

F. Vigencia: 23.10.2000 F. Publicación: 00.00.0000 F.Derogación:00.00.0000