IMPORTACION PARA EL CONSUMO
<-- Retroceder

CONTROL DE CAMBIOS - PROCEDIMIENTO GENERAL

    .
Asunto: Modifican procedimiento INTA-.PG.01 V.6
Nº Resolución: 0631-2010 F. Vigencia: 30/10/2010
F. Publicación: 30/10/2010 F. Derogación: 
        
   NUMERAL

Modifica inciso a) del numeral 18 del literal  A de la Sección VII del INTA-PG.01 V.6

   TEXTO ANTERIOR

18...
a)...
En el caso marítimo, para efectos de la conservación de documentos por parte del agente de aduana, prevista en el inciso a) del artículo 25° de la Ley, se admite como original la copia del documento de transporte firmada y sellada por el responsable de la empresa transportista o su representante en el país.
En la vía terrestre, cuando la mercancía sea transportada directamente por sus propietarios, puede aceptarse una declaración jurada en reemplazo del documento de transporte.

   TEXTO ACTUAL

"18...
a) Fotocopia autenticada del documento de transporte.

En la vía marítima, se acepta la fotocopia del documento de transporte con firma y sello del agente de aduana. Para efectos de la conservación de documentos por parte del agente de aduana, prevista en el inciso a) del artículo 25° de la Ley, se admite como original la copia del documento de transporte que contenga o adjunte la conformidad de la empresa transportista o su representante en el país. 

En la vía terrestre, cuando la mercancía sea transportada directamente por sus propietarios, puede aceptarse una declaración jurada en reemplazo del documento de transporte.

        
   NUMERAL
Modifica EL numeral 36 del literal  A de la Sección VII del INTA-PG.01 V.6
   TEXTO ANTERIOR

36. La presentación de los documentos se realiza de acuerdo al numeral 18 del literal A de la presente Sección y el funcionario aduanero procede de acuerdo a lo señalado en los numerales 24 a 33 del citado literal y a lo señalado en el procedimiento específico de Reconocimiento Físico - Extracción y Análisis de Muestras INTA-PE.00.03, según corresponda.

   TEXTO ACTUAL

"36. Para el reconocimiento físico el despachador de aduana debe adjuntar copias autenticadas de los documentos del despacho para su entrega al funcionario aduanero encargado, excepto en la modalidad de despacho excepcional en la que debe presentar los originales, salvo en la vía marítima, que se acepta la fotocopia del documento de transporte con firma y sello del agente de aduana."

                   
Versiones Anteriores :

Versión Actual:
Resolución: RSNAA Nº 631-2010
Procedimiento: 
    
 
Observaciones :  
Responsable/Procedimiento:  Cecilia Momosaki
Responsable/Control Electrónico: A. Jaime Guzmán S. Fecha y Hora:15.11.2010  01.53 PM