REIMPORTACIÓN EN EL MISMO ESTADO
<-- Retroceder

CONTROL DE CAMBIOS - PROCEDIMIENTO GENERAL DESPA-PG.26

    .
Asunto: Modifican procedimiento general "Reimportación en el mismo estado", DESPA-PG.26 (versión 2)
Nº Resolución: 17-2018 F. Vigencia: 21.06.2018
F. Publicación: 20.06.2018 F. Derogación: 
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     
  

Artículo Único. Modificación de disposición al procedimiento general “Reimportación en el mismo estado”, DESPA-PG.26 (versión 1)

Modifícase el numeral 15 en la sección VI del procedimiento general “Reimportación en el mismo estado”, DESPA-PG.26 (versión 1), aprobado por Resolución de Superintendencia Nacional Adjunta de Aduanas N° 090-2010/SUNAT/A y normas modificatorias, conforme al siguiente texto:

   TEXTO ANTERIOR

“VI.          DISPOSICIONES GENERALES

(...)

Envíos de exporta fácil devueltos

15. Los envíos de exporta fácil devueltos al país deben destinarse mediante declaración simplificada al régimen de envíos postales de conformidad con el procedimiento general “Envíos Postales transportados por el Servicio Postal” INTA-PG.13, siempre que su valor no supere los dos mil dólares de los Estados Unidos de América (US $ 2 000,00). Tratándose de montos superiores, los envíos se destinan de conformidad con el presente procedimiento.

La empresa de servicio postales comunica a la administración aduanera la devolución de los envíos a través de la transmisión del documento de envío postal desconsolidado, consignando en la declaración aduanera de mercancías respectiva el código liberatorio 22 y el número de la Declaración exporta fácil como régimen precedente.


   TEXTO ACTUAL

“VI.          DISPOSICIONES GENERALES

(…)

Envíos de exporta fácil devueltos

15.     Cuando la exportación se hubiera realizado con declaración simplificada, los envíos postales que son devueltos al país pueden destinarse al régimen de reimportación en el mismo estado mediante declaración simplificada, de conformidad con el procedimiento general “Envíos Postales transportados por el Servicio Postal” DESPA-PG.13, siempre que su valor no supere los siete mil quinientos dólares de los Estados Unidos de América (US $ 7 500,00) por cada envío. Tratándose de montos superiores, los envíos se destinan de conformidad con el presente procedimiento.

El funcionario aduanero consigna en la declaración aduanera de mercancía respectiva el trato preferencial nacional 22 y el número de la declaración simplificada de exportación como régimen precedente.”

 
 
Versiones Anteriores :


Versión Actual:
Resolución:  RIN-N°17-2018-SUNAT/310000
Procedimiento: 
 
Observaciones :
Responsable/Procedimiento :        Luz Luque
Responsable/Control Electrónico: Daniel Noriega Fecha y Hora: 20.06.2018 10:00 hrs