PROCEDIMIENTOS ASOCIADOS
<-- Retroceder

CONTROL DE CAMBIOS - CONTROL-PE.00.09

    .
Asunto: Modifican el Procedimiento Específico "Inspección No Intrusiva, Inspección Física y Reconocimiento Físico de Mercancías en el Complejo Aduanero de la Intendencia de Aduana Marítima del Callao", CONTROL-PE.00.09 (Versión 1)
Nº Resolución: 20-2018 F. Vigencia: 23.06.2018
F. Publicación: 22.06.2018 F. Derogación: 
        
   NUMERAL

Artículo Único: Modifícase el numeral 3 de la sección VI del procedimiento específico "Inspección no inrusiva, inspección física y reconocimiento físico de mercancías en el complejo aduanero de la Intendencia de Aduana Marítima del Callao" CONTROL-PE.00.09, aprobado por Resolución de Superintendencia Nacional Adjunta de Aduanas N° 082-2011/SUNAT/A, conforme al siguiente texto:

   TEXTO ANTERIOR
VI. NORMAS GENERALES

Ingreso de Contenedores al país
(...)
3. La inspección no intrusiva de las mercancías ubicadas en los depósitos temporales intraportuarios se realiza cuando hayan sido destinadas aduaneramente.

No se realizará la inspección no intrusiva de las mercancías que hayan sido reconocidas físicamente en el depósito temporal intraportuario o en el terminal portuario. En estos casos, la IAMC comunica a la INPCFA para que cancele la selección de la inspección no intrusiva.

El reconocimiento físico de las mercancías destinadas a despacho anticipado que van a ser trasladadas a un depósito extraportuario o a una zona primaria con autorización especial se realiza en el Complejo.
   TEXTO ACTUAL

"VI. NORMAS GENERALES

Ingreso de contenedores al país.
(...)
3. La inspección no intrusiva de las mercancías ubicadas en los depósitos temporales intraportuarios se realiza cuando hayan sido destinadas aduaneramente.

No se realizará la inspección no intrusiva de las mercancías que hayan sido reconocidas físicamente en el depósito temporal intraportuario o en el terminal portuario. En estos casos, la Intendencia de Aduana Marítima del Callao comunica a la Intendencia Nacional de Control Aduanero para que cancele la selección de la inspección no intrusiva.

El reconocimiento físico de las mercancías destinadas al régimen de importación para el consumo, bajo la modalidad de despacho anticipado, consignadas a un solo dueño y que van a ser trasladadas a un depósito depósito extraportuario o a una zona primaria con autorización especial, puede ser realizado en el Complejo."

                      
Archivo Adjunto (Sólo para cambio de versión) :
Versión Actual:
Resolución: RIN N° 20-2018-SUNAT/310000
Procedimiento: 
 
Observaciones :  
Responsable/Procedimiento:  
Responsable/Control Electrónico:   Fecha y Hora: 22.06.2018   11:40::00 am