<-- Retroceder

CIRCULAR ANEXA

ESTADO: VIGENTE
  Callao, 14 Septiembre 2009

CIRCULAR - 06 - 2009/SUNAT/A

1.   MATERIA:

 

Obligación de consignar los códigos correspondientes a los tributos y/o multas en las Resoluciones de Ejecución Coactiva en la Superintendencia Nacional Adjunta de Aduanas.

 

2.   FINALIDAD:

 

Establecer la obligación de los Ejecutores Coactivos de consignar los códigos de los tributos y/o multas en las Resoluciones de Ejecución Coactiva.

3.   BASE LEGAL

  • Artículo 114° del Texto Único Ordenado del Código Tributario aprobado por Decreto Supremo N.° 135-99-EF y modificatorias.

  • Artículo 13° del Reglamento del Procedimiento de Cobranza Coactiva aprobado por Resolución de Superintendencia N.° 216-2004/SUNAT.

  • Resolución de Superintendencia N.° 190-2002/SUNAT que dispone medidas de organización interna de la SUNAT.

4.   DEFINICIONES:

4.1 Código: Para efectos de esta Circular se define como tal a la codificación efectuada por la Superintendencia Nacional Adjunta de Aduanas a cada uno de los Tributos y/o multas que son exigibles coactivamente.

4.2 Resolución de Ejecución Coactiva Tributaria: Resolución que contiene un mandato de cancelación de los documentos de determinación que contengan deudas tributarias aduaneras exigibles coactivamente que contiene los requisitos establecidos en el Artículo 117º del Código Tributario.

4.3 Resolución de Ejecución Coactiva Administrativa: Resolución que contiene un mandato de cancelación de los documentos de determinación que contengan deudas de naturaleza administrativa exigible coactivamente.

5.   INSTRUCCIONES:

Todas las Resoluciones de Ejecución Coactiva Tributarias o Administrativas que emitan los Ejecutores Coactivos de la Superintendencia Nacional Adjunta de Aduanas, deberán consignar el código correspondiente al tributo y/o multa materia de la cobranza coactiva de acuerdo al Anexo que forma parte de la presente y que será publicado en el portal web de la SUNAT.

6.   VIGENCIA:

A partir del día siguiente de emitida la presente Circular.

 

Regístrese, comuníquese y publíquese,

 

Original firmado por:

 

   CARLOS MARTÍN RAMIREZ RODRIGUEZ

Superintendente Nacional Adjunto de Aduanas

       SUPERINTENDENCIA NACIONAL

     DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA

ANEXOS

Ver anexo



  Procedimientos e Instructivos que afecta: R.S. 216-2004/SUNAT

 

F. Vigencia: 15.09.2009 F. Publicación: 15.09.2009 F.Derogación: 00.00.0000