PROYECTO DE RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA QUE CREA EL SISTEMA DE EMISIÓN ELECTRÓNICA CONSUMIDOR FINAL Y EL COMPROBANTE DE PAGO ELECTRÓNICO TICKET POS

SUNAT

SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE ADUANAS Y DE ADMINISTRACION TRIBUTARIA

 

Temas a que se refiere el proyecto resolución de superintendencia (Conforme a lo establecido por el numeral 2.2 del artículo 14° del Decreto Supremo N.° 001-2009-JUS):

 

El proyecto de resolución de superintendencia crea el sistema de emisión electrónica consumidor final y el comprobante de pago electrónico ticket POS. El referido proyecto establece lo siguiente:

- La creación del Sistema de Emisión Electrónica Consumidor Final (SEE - CF) que permitirá la emisión del comprobante de pago ticket POS. Así, se establece lo siguiente:

• El sujeto del Nuevo RUS que cuente con código de usuario y clave SOL podrá obtener la calidad de emisor electrónico, por elección, a través de la opción que señale SUNAT Operaciones en Línea (SOL). En el momento en que se inscriba en SOL dicho sujeto deberá autorizar a uno o más proveedores de servicios electrónicos

- CF, para que este(estos) realice(n) en su nombre cualquiera de las actividades inherentes a la modalidad de emisión electrónica. - La inclusión como documento considerado comprobante de pago, al ticket POS, y se señala el caso en que dicho comprobante se emite. Así, se indica que corresponde su emisión:

• Por el sujeto del Nuevo RUS, por la venta de bienes o prestación de servicios al adquirente o usuario, cuando el pago se efectúe mediante tarjetas de crédito, débito y/o en efectivo.

 

Dar click para ver archivos

Los comentarios al proyecto de resolución de superintendencia pueden dirigirse hasta el día 16 del mes de mayo de 2017 vía correo electrónico a la siguiente dirección electrónica:

e-comprobantes@sunat.gob.pe