PROYECTO DE RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA QUE ESTABLECE LA FORMA, PLAZO Y CONDICIONES PARA EL PAGO DEL APORTE SOCIAL A QUE SE REFIERE EL INCISO A) DEL ARTÍCULO 32 DE LA LEY N.° 30003

SUNAT

SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE ADUANAS Y DE ADMINISTRACION TRIBUTARIA

Temas a que se refiere el proyecto resolución de superintendencia (Conforme a lo establecido por el numeral 2.2 del artículo 14° del "Reglamento que establece disposiciones para la publicidad, publicación de proyectos normativos y difusión de normas legales de carácter general" aprobado por el Decreto Supremo N.° 001-2009-JUS y normas modificatorias):

El proyecto de resolución de superintendencia establece la forma, plazo y condiciones para el pago del aporte social a que se refiere el inciso a) del artículo 32 de la Ley N.° 30003, para lo cual principalmente se propone:

- Aprobar el Formulario Virtual N.º 1680 – Aporte Social D. Leg 1084, a ser utilizado por los titulares de los establecimientos industriales pesqueros para el pago del aporte social.

- Establecer el procedimiento para el pago haciendo aplicable al pago del aporte social mecanismos que ya existen para el pago de deuda tributaria extendiendo el ámbito de aplicación de estos a un concepto no tributario.

- Establecer la forma y condiciones para el pago fraccionado de los aportes sociales a que se refiere la segunda disposición complementaria final del Decreto Supremo N.° 289-2017-EF.

Dar click para ver archivo

Los comentarios al proyecto de resolución de superintendencia pueden remitirse hasta el día 26 del mes de marzo de 2018 vía correo electrónico a la siguiente dirección: kgutierr@sunat.gob.pe

La persona encargada de recibir los comentarios es: Karina Annelly Gutiérrez Rivas