MODIFICA ANEXO DEL PROCEDIMIENTO GENERAL INAR-PG-04 DISPOSICION DE MERCANCIAS

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N° 161-2002/SUNAT

(Publicada el  12 de noviembre de 2002)

 

Callao, 08 de noviembre de 2002.

CONSIDERANDO:

Que mediante Resolución de Superintendencia N° 143-202/SUNAT se aprobó la sustitución de diversos numerales del "Procedimiento General INAR-PG-04- Disposición de Mercancías" de ADUANAS.

Que en el artículo 9° de dicha Resolución de Superintendencia se dispuso sustituir el modelo de "Solicitud de Adjudicación" considerado en el referido Procedimiento General, aprobándose uno nuevo que, como Anexo N° 1, se integró a esa Resolución;

Que resulta necesario efectuar determinadas modificaciones a dicho Anexo;

Que de conformidad con lo establecido en el Decreto Supremo N° 061-2002-PCM el Superintendente Nacional de Administración Tributaria ha asumido también la titularidad de ADUANAS;

Que por Resolución de Superintendencia N° 147-2002/SUNAT, y por las razones y período al que ésta se refiere, se ha delagado en el Superintendente Ejecutivo de ADUANAS las funciones del Superintendente Nacional de Administración Tributaria, en lo que respecta a ADUANAS;

En uso de dicha delegación de funciones, de conformidad con lo establecido en el numeral 2.2 del Decreto Supremo N° 061-2002-PCM y atendiendo a lo dispuesto en el artículo 3° del Decreto Supremo N° 115-2002-PCM;

SE RESUELVE:

Artículo Único.- Sustituir el Anexo N° 1 (Solicitud de Adjudicación del Procedimiento General INAR-PG-04- Disposición de Mercancias) de la Resolución de Superintendencia N° 143-2002/SUNAT, por el modelo que, como Anexo, se integra a la presente Resolución.

Regístrese, comuníquese y publíquese.

NAHIL HIRSH CARRILLO
Superintendente Ejecutivo de ADUANAS

 


ANEXO

Solicitud de Adjudicación

Para la solicitud de adjudicación de mercancía, agradeceremos considerar la estructura e información siguiente:

Dirigirlo a: En la ciudad de Lima: al Superintendente Ejecutivo de Aduanas
                En ciudades del interior del País: al Intendente de Aduanas correspondiente

 

- Datos de la Entidad que solicita la Adjudicación
Nombre o Razón Social:
RUC:
Dirección (Calle, N°., Urb.):
Distrito: Provincia: Departamento:
Teléfono: Fax: Correo Electrónico:
- Datos de la Mercancía
Cantidad Detalle de la Mercancía:

 

- Destino de la Mercancía: Consignar si la mercancía es para uso o aplicación de la entidad que la solicita o si es para terceros. Si fuera para terceros, consignar nombre y dirección de estos.

 

- Motivo de la Solicitud: Si la mercancía es para la entidad que la solicita, de las probables respuestas siguientes, consignar la que, en su caso, corresponde:

- Cubrir una necesidad no prevista.
- Cubrir una necesidad prevista pero que no puede ser atendida por carencia de recursos.
- Economía presupuestal.
- Otros (Especificar)_______________

Si la mercancía es para terceros, indicar a qué proyecto o programa se está apoyando con la adjudicación.

- Características de los Beneficiarios: Considerar esta información sólo si el detalle de la mercancía se refiere a ropa, zapatos, alimentos, libros y otros cuyo uso esté condicionado por una o más de las características que correspondan a quienes se les proporcionará la mercancía.

Sexo:
Edad:
Nivel Educacional:
Situación Económica:

- Información adicional: Consignar unicamente información que se estime pertinente e importante.

 

En todos los casos consignar la declaración siguiente:
Declaramos bajo juramento que los datos consignados en la presente solicitud son reales y que los bienes materia de la presente son requeridos para el cumplimiento de nuestros fines, sometiéndonos a las sanciones administrativas y penales a que hubiere lugar en caso de falsedad de los datos anotados en esta solicitud.
- Fecha     /    /
- Sello y Firma

Del funcionario o autoridad que se hace referencia en el Numeral 2 del literal B-1 artículo 7 del Procedimiento INAR-PG.04 publicado en el portal de Aduanas www.aduanet.gob.pe sección Transparencia.

Nota: Si se trata de entidades oficialmente reconocidas como instituciones asistenciales, educacionales o religiosas sin fines de lucro, adjutarán a la solicitud los documentos siguientes:

Del solicitante: - Copia de DNI.
- Acreditación como representante de la Institución.
De la Institución: -Acreditación de ser institución asistencial, educacional o religiosa sin fines de lucro.