COMUNICADO

Estimados empleadores :

Debemos informarles que por disposición de la ONP, a partir del 23 de mayo, la SUNAT ya no está a cargo de la recaudación de las primas del microseguro “Asegura tu Pensión” (*).

Por tal motivo, desde este mes, los empleadores ya no deberán efectuar el pago de las primas del microseguro “Asegura tu Pensión” mediante el PDT Planilla Electrónica – PLAME (Formulario Virtual N° 601) ni mediante el Formulario Virtual N° 1607 “Asegura tu Pensión”, para lo cual SUNAT viene actualizando la versión del referido PDT el cual estará a disposición de los empleadores en los próximos días, así como en la eliminación del Formulario Virtual.

A partir de la fecha, las consultas sobre el referido microseguro deberán ser formuladas directamente a la ONP.

(*) “Asegura Tu pensión” es un microseguro que permite a las compañías aseguradoras efectuar la declaración y pago de aportaciones al Sistema Nacional de Pensiones de los asegurados una vez producido el cese, por causas no imputables a estos últimos.

Finalmente, debemos mencionar que los aportes pensionarios al Sistema Nacional de Pensiones – ONP seguirán siendo recaudados por SUNAT, siguiendo el procedimiento y las reglas de siempre.

Agradecemos su atención.
 

Lima 08 de Junio de 2017