COMUNICADO

Estimado(a) Contribuyente:

Considerando los inconvenientes presentados en nuestros aplicativos y con la finalidad de no perjudicarlos en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, la SUNAT comunica lo siguiente:

  1. La presentación de la declaración y/o pago de impuestos para el periodo tributario MAYO 2019, podrá ser cumplida de acuerdo con su último dígito del RUC, en las siguientes nuevas fechas:
    0 el miércoles 19
    1 el jueves 20
    2 y 3 el viernes 21
    4 y 5 el lunes 24
    6 y 7 el martes 25
    8, 9, Buenos contribuyente y UESP el miércoles 26

  2. Las fechas máximas de atraso de los registros electrónicos de compras y de ventas e ingresos del periodo mayo 2019, se regirán por lo señalado en el numeral 1.

  3. En caso el sistema de emisión de comprobantes electrónicos del Portal no esté disponible, recuerde que puede emitir el comprobante de pago en contingencia (comprobante de pago físico).

  4. Los documentos electrónicos emitidos desde los sistemas del contribuyente y del facturador SUNAT desde el 4 al 11 de junio, pendientes de envío (sin Constancia de Recepción - CDR), podrán ser enviados a SUNAT del 19 al 21 de junio del presente año, considerando que, debido a los inconvenientes mencionados se ha ampliado el plazo.

Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas y agradecemos su comprensión.

Lima, 17 de junio del 2019