RESTITUCIÓN DE DERECHOS ARANCELARIOS WEB

INTRODUCCIÓN

El módulo "Restitución de Derechos Arancelarios WEB", pertenece al subsistema "Devoluciones" y este a su vez al sistema de "DrawBack". Este módulo permite solicitar la restitución de derechos arancelarios, asegurando la integridad de los datos y la atención de especializada por parte de SUNAT.

 

OBJETIVO

El módulo "Restitución de Derechos Arancelarios WEB" tiene como objetivo automatizar la atención de solicitudes de restitución de derechos arancelarios que presentan los beneficiarios ante la SUNAT, a través de la implementación de un sistema WEB que registre las solicitudes de restitución y permita su posterior consulta, así como la atención del especialista encargado de la atención y/o administración de las solicitudes presentadas.

 

ALCANCE

El presente manual es una guía fácil y simple para que el usuario pueda hacer un uso adecuado del Módulo de "Restitución de Derechos Arancelarios WEB" a través de la implementación de un sistema web que gestione el registro, numeración, determinación del tipo de aprobación, evaluación de necesidades de fiscalización, verificación de deudas, notificaciones, rectificación, subsanación y resultados de evaluación de las solicitudes.
Este manual está orientado a usuarios con el perfil de Operador.

 

Índice

Siguiente