Declaración de Exportación Simplificada WEB



    1. NUMERAR DECLARACION.

    En esta opción podremos ingresar los datos generales de la declaración, de las series y adjuntar los documentos necesarios para numerar la declaración.

    Datos Generales

    La primera pestaña que nos mostrará, será los Datos generales de la declaración. Aqui se indica la Aduana, el tipo de Operación, Los datos de la mercancía y los datos del Transporte.

    Ingresando Series.

    Para poder ingresar a la pestaña de las series, se debe  ingresar primero los datos que son obligatorios en la pestaña de Datos Generales.

    Ingresando a las series:

 

      Búsqueda de partidas arancelarias.

       
       
      Al hacer clic en buscar o poner el cursor en la caja de texto de la partida arancelaria, se abre la siguiente ventana, donde se divide en dos secciones, el primero para buscar una partida arancelaria a partir de la descripción o numero de partida y el segundo nos muestra en forma de lista el histórico de las subpartidas exportadas por el usuario.



Ingresando datos generales de la serie:




Ingresando mercancías restringidas a la serie, y hacemos  click en el botón Agregar.




Al hacer clic en agregar se actualiza la grilla con la serie ingresada.




Ingresando Documentos adjuntos
Para e
sto hacemos click en la pestaña de Documentos Adjuntos.



Seleccionamos un archivo para subir.



Si se adjunta correctamente nos muestra el siguiente mensaje, y se actualiza la grilla de los documentos adjuntados.



Al hacer clic en el enlace visualizar, nos muestra la imagen adjuntada.



Barra de Botones:
 
<< Limpiar Formulario>>: Limpia todos los datos del formulario eliminando las series ingresadas y los documentos adjuntados y regresando los campos de DATOS GENERALES a sus valores iniciales.

<< Validar Datos>>: Se debe hacer click en este botón para validar los datos ingresados y si fueran validos se mostrará un mensaje indicando que "Los datos ingresados son correctos, puede proseguir con la numeración" y se activará el boton Numerar Declaración.



<< Numerar Declaración>>: Una vez validado los datos, proseguimos a numerar la declaración. Si la numeración fue exitosa nos muestra la siguiente pantalla de confirmación con el numero de la declaración generada y un boton para poder imprimir la declaración.



Al hacer click en imprimir nos muestra la siguiente ventana con las opciones de abrir o descargar el archivo.



Formato para imprimir:



Anterior

Indice

Siguiente