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Se
les comunica que en los archivos enviados por los operadores de comercio
exterior de las aduanas mencionadas, a través del SEIDA (Servicio
electrónico de intercambio de documentos aduaneros), referidos a las
transacciones de ingreso de mercancías, se han identificado casos donde
no se remite información válida (Ver comunicado del 05 de Abril de
2011). En
este sentido, se informa que a partir del 12 de Junio del presente año,
se habilitará en el SEIDA las validaciones correspondientes, de tal
forma que se rechazarán los archivos que contengan información inválida
conforme a lo señalado en el anexo.
Asimismo, para la mejor identificación de los errores producto de las
validaciones indicadas, se pone a su disposición un nuevo API y un
nuevo cliente Java, así como el archivo Excel actualizado con las
estructuras, los que pueden encontrar en nuestro Portal Institucional en
la ruta: Operatividad
Aduanera - SEIDA – Legislación
(http://www.sunat.gob.pe/legislacion/nuevoSigad/index.html)
Para cualquier duda o consulta sobre los cambios indicados, sírvase
dirigirse al correo nsigad@sunat.gob.pe Lima, 06 de Junio de 2012 Intendencia Nacional de Sistemas de Información |