COMUNICADO

SE COMUNICA NUEVO PROVEEDOR EN LA EMISION Y ENTREGA DEL CARNÉ DE IDENTIFICACIÓN DE LOS OPERADORES DE COMERCIO EXTERIOR

El personal de los operadores de comercio exterior que la SUNAT registre a partir del 07.03.2012, para el otorgamiento de los carnés de identificación, deberá apersonarse al local del nuevo proveedor de carnés a partir del día útil siguiente de la fecha de registro (FEXPEDICION) para la toma de su fotografía y recepción del carné.

Datos del nuevo proveedor y horario de atención:

Nombre:               B&C Negocios y Servicios S.A.C

Dirección:               Calle Coronel Inclán Nº 530 – Miraflores (Altura cuadras 2 y 3 Av. Angamos Oeste, Esq. Banco Scotiabank)

Página web:          www.byc.com.pe

E-mail:                 produccion@byc.com.pe

Horario:                Lunes a viernes de 8:30 a 13 horas y de 14 a 16:30 horas

Teléfono:              241-1133/ 445-5325

Nextek:                116*5664/ 837*4422 / 815*8509  

 

Verificación previa para acudir al local del proveedor:

Para verificar la fecha de registro, sírvase ingresar a la siguiente dirección electrónica: http://www.aduanet.gob.pe/aduanas/informao/tgdesoper.htm    

         

http://www.aduanet.gob.pe/novedades/aduanas/comunicados/2009/abril/co13041.gif

 

 

APELLIDOS Y NOMBRES

TIPO_DOC

NUM_DOC

CARGO

CARNET

FEXPEDICION

VENCIMIENTO 

 

 

 

 

 

29.02.2012

 

 

La toma de fotografía y entrega del carné de identificación se efectuará por orden de llegada debiendo portar para tal efecto el usuario documento de identidad (DNI o carné de extranjería según corresponda).

Personal de los operadores de comercio exterior residentes en provincia

A fin de atender las solicitudes de carnés de identificación del personal de los operadores de comercio exterior residentes en provincia, se debe remitir al correo electrónico ciopce@sunat.gob.pe el archivo de la fotografía actualizada del personal que se requiere registrar, indicando en el asunto "Confección de Carné – Expediente N° - Tipo de Operador - Código de Operadores de Comercio Exterior).

El archivo que contiene la fotografía actualizada deber ser a color, fondo blanco, tamaño pasaporte, en archivo JPG y de 200 a 300 de resolución (Kb); el nombre del archivo deberá tener el apellido paterno, materno y nombre (por ejemplo: Castro_ Díaz_Juan.jpg). El envío de este archivo deberá realizarse luego de haberse verificado la acreditación del personal en el "Registro de Operadores", en la dirección electrónica antes proporcionada.

El proveedor entregará los carnés de estas características dos veces por semana (martes y jueves).  

Carnés vencidos

La entrega de los carnés de identificación se efectuará previa devolución de los carnés vencidos al proveedor, salvo que se trate de nueva acreditación de personal.

En caso no se devuelvan los carnés vencidos se debe presentar al proveedor una carta suscrita por el representante legal de la empresa en donde indique que se compromete a la destrucción de los carnés vencidos y que asume cualquier responsabilidad civil, penal o administrativa que se derive por el mal uso de los mismos o copia de la denuncia policial por la pérdida del mismo, según corresponda.

El proveedor entregará a la SUNAT los carnés vencidos, carta compromiso o denuncia policial, según corresponda, presentados por el operador de comercio exterior.

Personas autorizadas para recoger los carné:

La entrega del carné de identificación al titular se efectúa inmediatamente después de la toma de fotografía e impresión del carné.

 

Los carnés duplicados o renovados del personal de los operadores de comercio exterior, así como los de provincia,  podrán ser recogidos por el representante legal de la empresa o al designado ante la autoridad aduanera quien debe presentar un documento firmado en el que conste el requerimiento y la relación de dichas personas.

Los carnés podrá ser recogidos también por una persona acreditada por el operador que presente una carta poder certificada por uno de los representantes legales autorizados.

Los carnés de provincia que no hayan sido recogidos por los interesados dentro del plazo de cinco (05) días hábiles de recibida la fotografía por el proveedor serán remitidos por la Intendencia Nacional de Técnica Aduanera a la respectiva intendencia de aduana para su notificación.

Atención de la empresa PublisCheck

Los operadores de comercio exterior cuyo registro de carné (FEXPEDICION) sea anterior al 07.03.2012 podrán realizar ante la empresa PublisCheck el trámite de toma de fotografía o recojo del carné de identificación hasta el 09.03.2012; con posterioridad a dicha fecha los trámites deberán realizarse con el nuevo proveedor (B&C Negocios y Servicios S.A.C.).

Calidad del servicio

Cualquier inconveniente en la prestación de este servicio podrá ser comunicado a:

Direcciones electrónicas ciopce@sunat.gob.pe y pcruzado@sunat.gob.pe

Teléfono: 219-5150 anexos: 20200 / 20047.

Gerencia de Procedimientos, Nomenclatura y Operadores  
Intendencia Nacional de Técnica Aduanera

Callao, 02 de marzo de 2012