A los operadores de comercio
exterior:
Se pone en conocimiento de los operadores de
comercio exterior que a partir del 3 de febrero del 2014
entrará en vigencia el nuevo proceso del manifiesto de carga de
ingreso y transbordo en la jurisdicción de la Intendencia de Aduana
Marítima del Callao dentro del marco del Proyecto SDA, el cual
facilita el comercio exterior, promueve el mínimo uso de papeles, así
como también simplifica los tiempos y movimientos en los procesos de
despacho de la carga.
Para cumplir satisfactoriamente con tal objetivo, se
recomienda tener en cuenta lo siguiente:
Hasta el 2 de febrero del 2014:
- El manifiesto de carga de ingreso y sus sub
procesos vinculados se transmiten con el sistema actual (EDI o
Teledespacho), según corresponda.
- Los manifiestos de carga de ingreso se numeran
dependiendo del Operador portuario por donde se produce la descarga.
- Las Declaraciones de transbordo de las
modalidades 1 y 2 se numeran a través del Teledespacho.
Desde el 3 de febrero del 2014:
- El manifiesto de carga de ingreso y sus sub
procesos vinculados se transmitirán con el Sistema SDA (SEIDA y
Portal del Operador de Comercio Exterior).
- Los sub procesos vinculados a los manifiestos de
carga numerados hasta el 2 de febrero se realizarán con el sistema
actual (EDI o Teledespacho), según corresponda.
- La Administración Aduanera asignará la numeración
de todos los manifiestos de carga de ingreso de manera secuencial,
la cual se iniciará a partir del número treinta mil (30 000).
- Excepcionalmente, las transmisiones de ICA y
Tarja al Detalle realizadas por los Despachadores relacionadas a
Declaraciones anticipadas y las transmisiones de ICA realizadas por
los Depósitos aduaneros; deberán continuar haciéndose a través del
Teledespacho.
- Las Declaraciones de transbordo, modalidades 1 y
2, se numerarán a través del Manifiesto de carga.
La información relativa al Sistema SDA la podrán
encontrar en el Portal de la SUNAT en el link:
http://www.sunat.gob.pe/operatividadaduanera/index.html.
A partir del 3 de febrero del 2014 todas las
incidencias informáticas y/o consultas vinculadas al Sistema SDA se
realizarán:
- Incidencias informáticas al correo electrónico:
admaritima@sunat.gob.pe,
indicando en el asunto: SDA y el proceso al cual se refieren
(ejemplo: SDA Nota de tarja).
- Consultas operativas al teléfono 634-3700, División de
Manifiestos (anexo 21042) y División de Regímenes Suspensivos (anexo
21075).
Callao, 24 de Enero de 2014
Superintendencia Nacional Adjunta de Aduanas
Intendencia Nacional de Sistemas de Información
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