Comunicado


SISTEMA DE DESPACHO ADUANERO (SDA)

Pruebas de transmisión electrónica del Proceso de Importación para el consumo en la vía marítima
 


La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria-SUNAT, pone en conocimiento a los Despachadores de Aduanas y sus proveedores de software, la inscripción e inicio de las pruebas de transmisión electrónica del proceso de Importación para el Consumo, en el marco del Proyecto ”Sistema de Despacho Aduanero (SDA)”, que se implantará en las Intendencias de Aduanas Marítimas en el último trimestre del 2014.

Periodo de Inscripción:

A partir del 03/04/2014 hasta el 27/04/2014 debiendo remitir una comunicación al correo electrónico: sdapruebas@sunat.gob.pe, con la información solicitada en el rubro Requisitos.

Requisitos:

Para participar en las pruebas de transmisión deberá remitir, vía correo electrónico, dirigido a sdapruebas@sunat.gob.pe la siguiente información:

  1. Tipo de Despachador (Agente de Aduana, Despachador Oficial o Consignatario)

  2. Número de RUC, razón social y domicilio.

  3. Datos del personal de contacto:

  • Nombre y cargo de la(s) persona(s) de contacto (de preferencia del área de sistemas o informática).

  • Teléfono(s).

  • Correo(s) electrónico(s) de contacto.

  1. Proveedor de software (RUC y nombre de la empresa, teléfono y correo electrónico, las empresas que desarrollen su propio software deberán de indicarlo).

En el asunto del mensaje deberán colocar “Pruebas SDA – Importación para el Consumo”. La información técnica para el inicio de las pruebas será remitida a los respectivos correos de contacto.

Inicio de Pruebas:

Las pruebas de transmisiones electrónicas de Declaraciones Importación para el Consumo se iniciarán el 28 de Abril del 2014.

Importante:

En la siguiente ruta se encuentra  publicada las estructuras de transmisión de la Declaración de Importación para el consumo (vía marítima):

http://www.sunat.gob.pe/operatividadaduanera/novedades/aduanas/comunicados/2013/diciembre/co051213.htm


Callao,  31 de Marzo  de 2014
.


Superintendencia Nacional Adjunta de Aduanas
Intendencia Nacional de Sistemas de Información