Comunicado


SISTEMA DE DESPACHO ADUANERO - SDA

Relación de Agentes de Aduanas que no han efectuado pruebas electrónicas al 14 de abril 2015
 

 

La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria-SUNAT, recuerda a los Despachadores de Aduanas y sus Proveedores de software que a partir del 18 de abril del 2015 se implantará el Sistema de Despacho Aduanero en la Aduana Marítima del Callao.

 

Estando próxima la fecha de inicio del nuevo Sistema de Despacho Aduanero se evidencia que no obstante haberse inscrito las Agencias de Aduana en el Piloto para llevar a cabo las pruebas en el sistema, su a participación en las pruebas es insuficiente. Esta situación pone en riesgo el proceso de la implantación del Sistema de Despacho Aduanero.

 

Con la finalidad de monitorear su participación en la Pruebas Piloto estamos publicando la relación de Agencias de Aduana que no han realizado transmisiones de prueba, la cual se actualizará semanalmente: Ver Anexo.

 

En tal sentido, se les invoca a realizar las pruebas de transmisión de Declaraciones de Importación para el consumo y operaciones asociadas, ingresando a las siguientes rutas con su Usuario Secundario - Clave SOL:

 

PORTAL DEL OPERADOR:

 

http://pilotosda.sunat.gob.pe/cl-ta-itmenuagrupa/MenuInternet.htm?agrupacion=1&pestana=17

 

SEIDA:

 

http://pilotosda.sunat.gob.pe/ol-ad-itseida-ws/ReceptorService.htm?wsdl

 

Para las consultas y ejecución del Piloto en Producción SDA agradeceré contactar al más breve plazo al correo electrónico sdapruebas@sunat.gob.pe o al teléfono 634-3300 Anexo 20982.

 

Callao, 15 de abril del 2015

 

Superintendencia Nacional Adjunta de Aduanas

Superintendencia Nacional Adjunta de Desarrollo Estratégico

Programa Sistema de Despacho Aduanero