Comunicado

SISTEMA DE DESPACHO ADUANERO (SDA)

INTEROPERABILIDAD SUNAT-VUCE

Pruebas de transmisión electrónica de Numeración de DAM de Importación para el consumo, con mercancía restringida por entidades que operan con la VUCE, en la vía marítima

La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria-SUNAT, pone en conocimiento a los Despachadores de Aduanas y sus proveedores de software, la inscripción e inicio de las pruebas de transmisión electrónica de la numeración de las DAM para el régimen de Importación para el Consumo, en el marco del Proyecto Interoperabilidad de la SUNAT - VUCE, que se implantará en el mes de octubre 2016.

Inscripción:

A partir del 15/08/2016 hasta el 26/08/2016 debiendo remitir una comunicación al correo electrónico: sdapruebas@sunat.gob.pe, con la siguiente información: 

1.   Tipo de Despachador (Agente de Aduana, Despachador Oficial o Consignatario)

2.   Número de RUC, razón social y domicilio.

3.   Datos del personal de contacto:

·  Nombre y cargo de la(s) persona(s) de contacto (de preferencia del área de sistemas o informática).

·  Teléfono(s).

·  Correo(s) electrónico(s) de contacto.

4.   Proveedor de software (RUC y nombre de la empresa, teléfono y correo electrónico, las empresas que desarrollen su propio software deberán de indicarlo).

 

En el asunto del mensaje deberán colocar “Pruebas SDA – DAM de mercancía restringida”. La información técnica para el inicio de las pruebas será remitida a los respectivos correos de contacto.

 

Inicio de Pruebas:

Las pruebas de transmisiones electrónicas de numeración de DAM(s) de importación para el consumo con mercancía restringida se iniciarán el 29 de Agosto del 2016.

 

Importante:

En la siguiente ruta se encuentra publicada la presentación de los cambios que implica el proyecto de Interoperabilidad SUNAT-VUCE:
http://www.sunat.gob.pe/operatividadaduanera/sda/presentaciones/18-ProyectoInteroperabilidad.zip



 

Callao, 12 de Agosto de 2016.


Programa Sistema de Despacho Aduanero

Intendencia Nacional de Sistemas de Información