Programa FAST

Puesta en vigencia Nueva Plataforma de Exportación Definitiva

Intendencia de aduanas de Chiclayo, Aérea y Postal del Callao, Tumbes e Iquitos

 

El Programa FAST comunica a los Usuarios de Comercio Exterior y proveedores de software, la puesta en vigencia de la nueva plataforma de Exportación Definitiva, en la Intendencias de aduanas de Chiclayo, Aérea y Postal del Callao, Tumbes e Iquitos, a partir del 28 de febrero de 2020.

Para el caso de la salida de mercancías por otra aduana, la fecha de implantación con la nueva plataforma es a partir del 30/04/2020.

 

Estas fechas están previstas en el Decreto Supremo N°367-2019-EF que modifica el Reglamento de la Ley General de Aduanas, publicado en el diario oficial “El Peruano” el 09 de diciembre de 2019.

Teniendo en cuenta la proximidad de la referida vigencia, se exhorta a los usuarios de comercio exterior y proveedores de software a culminar las adecuaciones de sus sistemas de manera que se garantice la implementación de estas mejoras en las fechas legalmente previstas, así como la calidad del servicio que se brinda.  

Cualquier consulta al respecto, podrá ser remitida mediante correo electrónico a la siguiente casilla: fastsalida@sunat.gob.pe

Programa Facilitación Aduanera, Seguridad y Transparencia (FAST)


Callao, 20 de febrero 2020