Programa FAST

Entrada en vigencia de la Nueva Plataforma de Material para uso Aeronáutico

El Programa FAST comunica a los Usuarios de Comercio Exterior y proveedores de software, que debido al estado de emergencia por el COVID 19 y según lo publicado en la R.S. N°063-2020/SUNAT las nuevas fechas de puesta en vigencia de la nueva plataforma de Material para uso Aeronáutico son las siguientes:

Del 20 hasta el 30 de julio de 2020: Transmisión del inventario de mercancías que se encuentran en stock. Disposición Única Complementaria Transitoria de Resolución de Superintendencia N° 202-2019, modificada por Resolución de Superintendencia N° 063-2020/SUNAT.

El 31 de julio de 2020: Nuevo modelo de Material para uso Aeronáutico Intendencias a nivel nacional.

Teniendo en cuenta la proximidad de la referida vigencia, se exhorta a los usuarios de comercio exterior y proveedores de software a culminar las adecuaciones de sus sistemas de manera que se garantice la implementación de estas mejoras en las fechas legalmente previstas, así como la calidad del servicio que se brinda y seguir realizando las pruebas asistidas(Piloto) a fin de que nos remitan las consultas normativas e informáticas a efectos de absolverlas y estar preparados para la puesta en producción.

Asimismo, felicitamos a los operadores de comercio exterior que vienen realizando sus pruebas exitosas. En el link:
http://www.sunat.gob.pe/operatividadaduanera/fast/estructuras/formato-DeclaRegEsp.html podrá encontrar el archivo de Preguntas Frecuentes referidas al tema.

Cualquier consulta al respecto, podrá ser remitida mediante correo electrónico a la siguiente casilla: fastespeciales@sunat.gob.pe

 

Callao, 13 de junio de 2020