MESA DE PARTES VIRTUAL DE LA SUNAT (MPV-SUNAT)

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria les recuerda a los usuarios de comercio exterior la implementación de la Mesa de Partes Virtual de la SUNAT (MPV-SUNAT), orientada a facilitarle a los administrados la presentación virtual de documentos, en reemplazo de su respectiva presentación física y de la utilización de las Casillas Electrónicas Corporativas Aduaneras (CECA) *

En tal sentido, los usuarios de comercio exterior deberán realizar los trámites mencionados en el ítem 2 a través de la MPV-SUNAT, teniendo en consideración lo siguiente:

  • De no contar con clave SOL, deberán consignar un correo electrónico que cumpla con los requisitos establecidos en la Resolución de Superintendencia N° 077-2020/SUNAT (artículo 4, numerales 1 inc. b. y numeral 2), para fines de la entrega de los cargos de recepción, las comunicaciones de los requerimientos, observaciones y cualquier otro tipo de aviso o acto vinculado a la etapa de recepción documental en la MPV-SUNAT.
  • Al ingresar a la plataforma, deberán seleccionar en el casillero "Trámite" la opción "Aduanas".
  • En el casillero "Aduanas", deberán elegir el código que corresponda a la circunscripción del trámite a realizar (por ejemplo 118-Marítima o 046-Paita).

Ingresa a Mesa de Partes Virtual - SUNAT

* No deberá utilizarse la MPV-SUNAT para la presentación de declaraciones, solicitudes u otros documentos que conforme a los procedimientos aduaneros deben trasmitirse electrónicamente o a través del Portal SUNAT

  1. Manual de usuario de la Mesa de Partes virtual (MPV-SUNAT)
  2. Relación de trámites aduaneros que se pueden realizar a través de la MPV
  3. Resolución de Superintendencia N° 077-2020/SUNAT que crea la MPV SUNAT

Si requiere orientación adicional, puede solicitarla a: Correo:

contactenos@sunat.gob.pe

Central de consultas: (01) 315-0730 Opción 4

 

Superintendencia Nacional Adjunta de Aduanas

Callao, 18 de Junio 2020.