USUARIOS DE COMERCIO EXTERIOR RECIBIRÁN NOTIFICACIONES Y RESOLUCIONES - IAMC A TRAVÉS DE BUZÓN ELECTRÓNICO

Con el objetivo de reducir los tiempos y eliminar costos en el proceso de notificación de los actos administrativos emitidos y reducir costos para el cumplimiento de las obligaciones tributarias, la SUNAT viene agilizando el envío de documentos vinculados al ámbito aduanero a través del Buzón Electrónico de los Operadores del Comercio Exterior, Operadores Intervinientes y terceros vinculados, disponible en su portal institucional (www.sunat.gob.pe), conforme a la Resolución de Superintendencia N° 211-2019/ SUNAT publicada en el diario oficial el 27 de octubre de 2019.

El proceso de notificación electrónica viene siendo implementado progresivamente en la Intendencia de Aduana Marítima del Callao para los siguientes procedimientos:

  • Notificaciones y resoluciones vinculados a las solicitudes de devolución.
  • Notificaciones y resoluciones vinculados a la solicitud de fraccionamiento.
  • Notificaciones y resoluciones vinculados a recursos de reclamación.
  • Notificaciones y resoluciones vinculados a recursos de apelación.

El servicio implementado por la SUNAT permitirá a los usuarios de comercio exterior recibir este tipo de notificaciones, requerimientos y resoluciones, desde cualquier lugar las 24 horas del día durante todo el año, de una manera fácil y segura, utilizando una PC, Tablet e incluso un celular (smartphone).

Para más información respecto a los documentos señalados e ingresados por la IAMC, comunicarse al teléfono 6343700 – Anexos: 21014 y 21193 (para los procesos de devoluciones y fraccionamiento), 21066 y 21069 (para los procedimientos de reclamación y apelación)

 

 

Callao, marzo del 2020