Programa FAST

Nuevas fechas de la puesta en vigencia Nueva Plataforma de Exportación Definitiva y Actos relacionados

El Programa FAST comunica a los Usuarios de Comercio Exterior y proveedores de software, que debido al estado de emergencia por el COVID 19 y según lo publicado en la  R.S. N°063-2020/SUNAT las nuevas fechas de puesta en vigencia de la nueva plataforma de Exportación Definitiva y ARS son las siguientes:

- El 30 de junio de 2020: En las intendencias de aduana de Puno y Tacna

- El 31 de julio de 2020: En la Intendencia de Aduana Marítima del Callao y en las demás intendencias de aduana.

Para el caso de la salida de mercancías por otra aduana, la fecha de implantación con la nueva plataforma es a partir del 31/07/2020.

 

Teniendo en cuenta la proximidad de la referida vigencia, se exhorta a los usuarios de comercio exterior y proveedores de software a culminar las adecuaciones de sus sistemas de manera que se garantice la implementación de estas mejoras en las fechas legalmente previstas, así como la calidad del servicio que se brinda,  para ello se ha implementado la Plataforma de Pruebas Asistidas, debiendo revisar  las estructuras XML de transmisión,  realicen las pruebas y nos remitan sus consultas normativas e informáticas a efectos de absolverlas y estar preparados para la puesta en producción.

Asimismo, felicitamos a los operadores de comercio exterior que viene realizando sus pruebas exitosas. Ver lista de OCEs con pruebas exitosas aquí.

Cualquier consulta al respecto, podrá ser remitida mediante correo electrónico a la siguiente casilla: fastsalida@sunat.gob.pe

Ver estructuras: http://www.sunat.gob.pe/operatividadaduanera/fast/estructuras/formato-DeclaSalida.html

Callao, 05 de mayo de 2020