Formularios vigentes

FORMULARIOS VIGENTES PARA REALIZAR TRÁMITES DEL RUC

Formulario

Tipo de trámite

2119

Solicitud de Inscripción o Comunicación de Afectación de Tributos.

2054

Representantes Legales, Directores, Miembros del Consejo Directivo y Personas Vinculadas.

2054-Anexo

Domicilio de los Representantes Legales

2046

Declaración de establecimientos anexos.

2127

Solicitud de Modificación de Datos, Cambio de Régimen o Suspensión Temporal de Actividades.

2135

Solicitud de Baja de Inscripción o de Tributos.

2305

Declaración de contribuyentes que hayan suscrito algún tipo de convenio con implicancia tributaria.

3128

Modificación de datos del RUC por Internet.

Importante:

  • Los formularios deberán estar firmados por el titular del RUC o el representante legal declarado ante la SUNAT.
  • Si el trámite es realizado por una tercera persona, se debe exhibir el original del documento de identidad del contribuyente o del representante legal declarado en el RUC.
  • La persona que realiza el trámite deberá también identificarse exhibiendo el original y presentado fotocopia de su documento de identidad.
  • Asimismo, se deberá presentar y/o exhibir la documentación que se detalla en los Anexos Números 1, 2, 3, 4 y 5 del Reglamento; caso contrario se tendrá como no presentada la solicitud y/o comunicación, quedando a salvo el derecho del contribuyente y/o responsable de presentar nuevamente los referidos formularios y documentos.

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Tenga en cuenta que:

Para brindar mayores facilidades, Los formularios de inscripción, reactivación y actualización o modificación de la información del RUC, podrán ser descargados desde esta página web