Tamaño de Texto:

 

Conservación de Envíos Postales

Plazo de Conservación

El plazo de conservación de los envíos postales es de dos (2) meses, computados a partir de la fecha de la transmisión del DEP desconsolidado. Durante el plazo de conservación se podrá solicitar la destinación aduanera de los envíos postales. Como puedo verificar la fecha de la DEP, hacer clic aquí

Abandono Legal

Se produce el abandono legal de los envíos cuando:

a. No han sido solicitados a destinación aduanera y ha vencido el plazo de conservación

b. Han sido solicitados a destinación aduanera, devolución o reexpedición dentro del plazo de conservación y no se ha culminado con el trámite en el plazo de treinta (30) días calendario, computado a partir del día siguiente de numerada la declaración o solicitud correspondiente. En caso el plazo para culminar el trámite venza dentro del plazo de conservación, el abandono legal se producirá vencido el plazo de conservación.

Acciones con respecto a mercancías en Abandono Legal

Los envíos en situación de abandono legal podrán ser:

a. Solicitados a reexpedición o devolución por la Empresa hasta treinta (30) días hábiles siguientes al vencimiento del plazo de conservación.

b. Recuperados por el dueño o consignatario, hasta antes que se efectivice su disposición por la Administración Aduanera de acuerdo a lo establecido en la Ley y su Reglamento, pagando la deuda tributaria aduanera, tasas por servicios y demás gastos que correspondan; previo cumplimiento de las formalidades de Ley.