Tamaño de Texto:

Requisitos

1. Copia de la Tarjeta del Migrante Retornado.

2. Copia del certificado de movimiento migratorio que acredite su fecha de ingreso al país, solo si la Tarjeta del Migrante Retornado ha sido obtenida en el extranjero.

3. Anexo 01 "Declaración jurada de propiedad de bienes, de residencia en el Perú y compromiso de no transferencia de bienes". Para efecto de contabilizar los tres años, no se consideran como salidas del país las menores a sesenta días consecutivos o sesenta días alternados por año calendario computado desde el día siguiente de la fecha de numeración de la declaración de importación.

4. Anexo 02 "Lista del menaje de casa", lista detallada y valorizada de estos y la documentación sustentatoria de su valor, de acuerdo con las normas de valoración vigente, pudiéndose tener en cuenta para tal fin, las facturas y contratos de venta, entre otros. En caso no contar con estos documentos, esta Declaración Jurada se considerará como la Declaración Jurada del Valor al momento del despacho de las mercancías. (solo si trae este tipo de bien)

5. Anexo N° 3 "Perfil del proyecto, compromiso de inicio de actividades, declaración jurada por vinculación directa a su trabajo, profesión, oficio, investigación científica o actividad empresarial y lista de instrumentos, maquinarias, equipos y bienes de capital". (solo si trae este tipo de bienes).

6. Copia del documento que acredite la propiedad del vehículo automotor (solo de optar por traer uno).

Los anexos:

http://www.sunat.gob.pe/orientacionaduanera/incentivosmigratorios/anexosIM.doc