Tamaño de Texto:

Requisitos
 

 Según el artículo 3° del Reglamento de la Ley Reinserción Económica y Social para el Migrante Retornado, los requisitos son:

  1. a) Copia de la Tarjeta del Migrante Retornado.
  2. b) Copia del certificado de movimiento migratorio que acredite su fecha de ingreso al país, cuando la Tarjeta del Migrante Retornado ha sido obtenida en el extranjero.
  3. c)Copia del documento que acredite la propiedad del vehículo automotor.
  4. d) Solicitud de acogimiento a los incentivos tributarios, Declaración jurada de propiedad, de Residencia en el Perú y Compromiso de no transferencia de bienes (ANEXO N° 1)
  5. e) Lista de menaje de casa (ANEXO N° 2) Lista detallada, valorizada y suscrita por el solicitante de todos los bienes y la documentación sustentatoria de su valor, de acuerdo a las normas de valoración vigente, pudiéndose tener en cuenta para tal fin, las facturas, contratos de venta, entre otros.
  6. f) Perfil del proyecto, Compromiso de inicio de actividades, Declaración Jurada por vinculación de bienes a la actividad a desarrollar y Condición de Científico o Investigador; y Lista de instrumentos, maquinarias, equipos y bienes de capital (ANEXO N° 3)

El perfil está referido a las actividades empresariales, trabajo, profesión u oficio, incluye: uso que se dará a los bienes; compromiso de iniciar la actividad dentro de doce (12) meses computados desde el día siguiente de la notificación de la resolución que otorga los incentivos tributarios; asimismo, incluye la Declaración Jurada que determine la condición de científico o investigador de ser el caso.

RECOMENDACIÓN: antes de embarcar los bienes al Perú se recomienda contar con la Resolución que otorga los beneficios tributarios previstos en la Ley de Reinserción Económica y Social para el Migrante Retornado, a fin de evitar gastos de almacenaje.

OBSERVACIÓN: La resolución emitida por la SUNAT que otorga los incentivos tributarios, caduca a los seis (6) meses computados desde la fecha de su notificación, por ende los bienes deberán llegar al país dentro de dicho plazo; este plazo no admite suspensión, prórroga, ampliación, postergación ni interrupción.

Si las facturas, contratos de compra –venta u otros documentos se encuentran en idioma distinto al español, deberá presentarse una traducción simple, debiendo consignarse la firma, nombre y documento de identificación de la persona que oficie de traductor.

 

 

Actualizado 15.03.2017