Tamaño de Texto:

Como solicitar el Ingreso del Vehículo

Para solicitar el ingreso temporal del vehículo deberás presentarte con tu vehículo, ante la autoridad aduanera, portando lo siguiente:

a) Libreta o Carnet de Pasos expedido por la asociación autorizada del país de origen del vehículo.
b) De no contar con Libreta o Carnet de Pasos, presentará impreso el Registro Provisional Anticipado de Datos (4) - Vehículo de Turismo; no obstante, si se presentara sin este documento, el registro de ingreso de información se efectuará por el funcionario aduanero.
c) Documento oficial presentado previamente ante la autoridad migratoria en el país, en el que conste su lugar de residencia fuera del país y el plazo de estadía en el Perú en calidad de turista otorgado por dicha autoridad.
d) Tarjeta de inscripción o de propiedad del vehículo, u otro documento oficial expedido por la autoridad competente del país de origen con los datos de identificación del vehículo.
e) En caso el beneficiario no sea propietario del vehículo, adicionalmente presentará el original del contrato de la empresa de arrendamiento de autos, o el documento que acredite la posesión legal del vehículo (5).
f)  Documento de transporte, cuando el vehículo ingrese como carga.

Nota
Los vehículos autorizados a ingresar y permanecer temporalmente en el país deben contar con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito -SOAT, vigente por todo el tiempo de permanencia temporal en el país, aplicándoseles las disposiciones vigentes referidas a dicho seguro.

(4)El  beneficiario accede vía internet a la dirección electrónica:  www.sunat.gob.pe/operatividadaduanera/index.html, y selecciona “TRABAJO EN LÍNEA”, ingresa a la opción “SISTEMA ANTICIPADO DE VEHÍCULOS PARTICULARES” - SIAVP, y registra y graba los datos solicitados, generándose un documento llamado Registro Provisional Anticipado de Datos - Vehículo de Turismo que se remitirá a la dirección de correo electrónica que proporcione el turista, y que se anulará de no presentarse ante la autoridad aduanera del Perú en el plazo de los siguientes diez días calendario.

(5)Documento detallando su plazo de vigencia, expedido por el propietario particular al turista o, legalizado por el consulado peruano o apostillado por la autoridad competente en el país de inmatriculación del vehículo.