SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA

INTENDENCIA DE FISCALIZACIÓN Y GESTION DE RECAUDACIÓN ADUANERA 

NOTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA

(Fecha de Publicación: 11/09/2007)

De conformidad con lo dispuesto en el Art. 104° inciso e) del Texto Único Ordenado del Código Tributario aprobado con D.S. N° 135-99-EF y normas modificatorias y de acuerdo a lo establecido por el artículo 16° de la Ley General de Aduanas aprobado por el Decreto Supremo 129-2004-EF, la SUNAT cumple con NOTIFICAR los siguientes documentos mediante la presente publicación, al deudor tributario que a continuación se detalla, debiendo apersonarse a recabar sus documentos en la Av. Gamarra 680 – Chucuito – Callao. 

El Deudor Tributario puede autorizar a una tercera persona a recabar sus documentos para lo cual deberá adjuntar, en caso de ser persona natural, carta de autorización firmada por el contribuyente y fotocopia del documento de identidad del mismo. En caso de ser persona Jurídica u otro tipo de deudor, carta de autorización firmada por el representante legal sellada por la empresa y fotocopia del RUC de la misma.

NOTIFICACION: CARTA DE PRESENTACION

DOCUMENTO DE IDENTIDAD CONTRIBUYENTE DOCUMENTO CONTENIDO
RUC N°10806092792 SAENZ GIL ANGIE CARTA DE PRESENTACION N° 578-2007-SUNAT/3B2000 Me dirijo a usted a fin de hacer de su conocimiento que esta Intendencia de Fiscalización y Gestión de Recaudación Aduanera, en ejercicio de las facultades establecidas en el artículo 7° del TUO de la Ley General de Aduanas, aprobada mediante D.S N° 129-2004-EF, concordado con el Artículo 62° del Texto Único Ordenado del Código Tributario, aprobado mediante Decreto Supremo Nº 135-99-EF, ha iniciado una acción de Fiscalización a su representada, con el objeto de verificar  el cumplimiento de sus obligaciones tributario-aduaneras de las importaciones realizadas mediante las  DUAs  Nºs 172-2006-10-006305 , 172-2006-10-006365,  172-2006-10-012505,  172-2006-10-018517, 172-2006-10- 021122,  172-2006-10- 027103  y 172-2006-10-034731,  de conformidad con  lo previsto en los artículos 6° y 21° de la citada Ley General de Aduanas y en los artículos 68° y 69° del Reglamento de Organización y Funciones de la SUNAT aprobado por Decreto Supremo Nº 115-2002-PCM.
Para efecto de la fiscalización, se ha conformado una Comisión integrada por los siguientes funcionarios, los mismos que gozan de las facultades establecidas por ley:
1. JOSE MUÑOZ CASTRO (Jefe de División)     2. EDWIN FERNANDEZ BRAVO (Supervisor)
3. LILA PATRICIA CUBILLAS OLEA  (Agente Fiscalizador)

NOTIFICACION: POR REQUERIMIENTO

DOCUMENTO DE IDENTIDAD CONTRIBUYENTE DOCUMENTO CONTENIDO
RUC N°10806092792 SAENZ GIL ANGIE PRIMER REQUERIMIENTO  N° 668-2007-SUNAT-3B2200 En uso de las facultades establecidas en el Art. 7 del TUO de la Ley General de Aduanas D.S. 129-2004-EF, concordado con el Art. 62 del TUO del Código Tributario D.S. 135-99-EF, se le requiere para que dentro del plazo de cinco (05) días hábiles  contados a partir del día hábil siguiente de la fecha de publicación de la presente, cumpla con exhibir  en  la  Oficina de la Gerencia de Fiscalización Aduanera de la Intendencia de Fiscalización  y Gestión de Recaudación Aduanera de la SUNAT,  sito en  Av. Gamarra N° 680 – Chuchito – Callao,  en  horario de oficina (08:30 a 16:30 horas),  la  información que se detalla a continuación
1.- Testimonio de Escritura de Constitución, modificación de estatutos y/o ficha registral actualizada, Libro de Actas de Junta de Accionistas, Libro de Actas de Directorio, Libro de Matricula de Acciones (Antes Libro de Registro y Transferencia de Acciones)
2.- Contratos diversos celebrados con sus proveedores u otras empresas del exterior (ejemplo: regalías, comisiones, representación, distribución, llave en mano). Traducción al español en caso que los contratos se encuentren en otro idioma. Asimismo, otros contratos celebrados con proveedores nacionales
3.-Diagrama de Flujo de Importación.
4.- Relación de Comisionistas de Compra y Venta, detallando porcentaje, base de calculo, forma de  pago, Cuenta Contable en que se registran
5.- Relación de Proveedores extranjeros, indicando: Nombre o Razón Social, Dirección, Teléfono, Fax, e-mail, página Web, representante en el Perú, mercancía comercializada, tipo de vinculación y lista de precios (Declaración Jurada de no tener vinculación).
6.- Documentación de las Siguientes Declaración de importación: Según Muestra
6.1 Orden de Compra/Nota de Pedido/Pro forma/Confirmación (Si forma parte de la C/V)
6.2. Factura Comercial
6.3 Conocimiento de Embarque (B/L), (Guía Aérea), (Carta Porte)
6.4 Póliza de Seguro
6.5 Certificado de Origen
6.6 Informe de Verificación
6.7. Lista de Empaque (P/L)
6.8 Comprobante de Pago (Venta Sucesiva)
6.9 Documento Cancelatorio (Carta de crédito, Transferencia Bancaria, etc).
6.10 Carta Fianza
6.11 Autorizaciones Especiales según la naturaleza de la mercancía: DIGESA, DIGGEMID DISCAMEC, ETC.
6.12 Facturas o documentos que acrediten el pago de servicios de logística integrados.
6.13 Catálogos, Lista de precios
6.12 Otros
7.-Registros  y Libros Contables:
7.1 Plan de Cuentas
7.2 Registro de compras y comprobantes de pago de importaciones
7.3 Registro de ventas y comprobantes de pago de ventas
7.4 Libro Diario y Mayor Analítico
7.5 Libro Caja y Bancos
7.6 Libro de Registros de Activos Fijos
7.7 Extractos bancarios y Estados de Cuentas
7.8 Libro de Inventarios y Balances
7.9 Balance de Comprobación
7.10 Inventario y/o contabilidad de costos según corresponda (Art. 35 del D.S. N° 122-94-EF Regl. Del Imp. Renta)
7.11 Registro de Costos
7.12 Documentación sustentatoria de los citados libros y registros contables
7.13 Notas de Crédito y Debitos entregados
7.14 Estados Financieros Auditados
8.- Formulario 617 SUNAT: Grava retenciones de IV y Renta a no domiciliados
9.- DECLARACIONES DE LA autorización de Impresión de Comprobantes de Pago en uso
10.-Llenar la entrevista adjunta en el presente documento
11.- DUAs  Nºs 172-2006-10-006305 , 172-2006-10-006365,  172-2006-10-012505,  172-2006-10-018517, 172-2006-10- 021122,  172-2006-10- 027103  y 172-2006-10-034731, 
Observaciones: La  documentación y los Registros y Libros Contables corresponden al ejercicio 2006
Finalmente cabe recordarle que de conformidad con lo establecido en el artículo 14 del Texto Único Ordenado del Código Tributario no se admitirán como medios probatorios aquellos que habiendo sido requeridos durante el proceso de verificación, no hubieran sido presentados o exhibidos oportunamente.
PT 04
ENTREVISTA
1. La estructura organizacional
1.1 Los accionistas actuales 
Nombres
Documento de Identidad
Cargo que Ocupa
Porcentaje de Participación en Acciones
Es empleado de alguna empresa en el exterior
Observaciones :
1.2 Los representantes legales de la sociedad
Nombres
Documento de Identidad
Cargo que Ocupa
Porcentaje de Participación en Acciones
Es empleado de alguna empresa en el exterior
Observaciones :
1.3 Fusiones :
Modificaciones del Estatuto
La empresa se ha fusionado con otra empresa o ha absorbido a otra empresa?
Nombre o Razón Social
RUC  N°
Fecha de Fusión
La empresa ha sido absorbida por otra empresa
Nombre o Razón Social
RUC  N°
Fecha de Fusión
De ser numeroso la cantidad de accionistas ( más de seis) se anotará sólo el número y su condición como representante legal en 1.2 de corresponder.
Se anotará información relevante tomando en consideración entre otros:
· Inversiones efectuadas :
· Aumentos y Disminuciones de Capital :
1.4 Vinculación
¿La empresa mantiene algún tipo de vinculación con otra empresa?
Nombre o Razón Social
Domicilio
Tipo de Vinculación
Sucursal (1) (2) (3)
Distribuidor Exclusivo
Filial (1) (2) (3)
Agente Comercial (1) (2) (3)
Representante (1) (2) (3)
Tipo de Vinculación :
Comercial          (1)
Financiera         (2)
Técnica             (3)
1.5   Libro de Actas
Existe algún tipo de decisión importante, que involucre la compra de maquinaria o planta por parte de la empresa o de préstamos realizados o recibidos?
De ser afirmativo, indicar : 
2 De orden económico financiero  
2.1 ¿ Qué productos importa  (Indicar el  periodo de fiscalización?
DESCRIPCION DEL PRODUCTO:
2.2 ¿ Cómo se realizan los pedidos y se establecen los precios de compra con los siguientes proveedores: JIA HUA S.A., WENTAI CHILE IMPORTADORA Y EXPORTADORA LIMITADA,  COMERCIAL CONEX CHILE LIMITADA, IMPORTADORA Y EXPORTADORA MUNDITOYS LIMITADA y  IMPORTADORA Y EXPORTADORA DIAMOND TRADING CORPORATION.. Incluir  las  listas de precios y/o cotizaciones,  asimismo,  confirmar si se le otorga descuentos, el concepto y si se le otorga créditos.
2.3 ¿ Existe vinculación de algún tipo con alguno de los proveedores mencionados ?
Nombre o Razón Social
Domicilio
Tipo de Vinculación
Sucursal (1) (2) (3)
Distribuidor Exclusivo
Filial (1) (2) (3)
Agente Comercial (1) (2) (3)
Representante (1) (2) (3)
Tipo de Vinculación :
Comercial          (1)
Financiera         (2)
Técnica             (3)
2.4 ¿ Quién negocia  los contratos de compra venta internacional, quién determina el precio de venta en el Perú, de que forma y que documentos existen?
2.5 ¿ Cómo se hace para determinar el cronograma de adquisiciones de sus productos importados, quien paga la mercancía y como se efectúa el pago al exterior (Efectivo, c/c, transferencias bancarias, etc.?
2.6 ¿ Tiene contratos con alguna empresa del exterior (sea proveedor o no ) ? o con alguna empresa del territorio nacional, indicar su nombre y proporcionar el documento de ser el caso?
2.7 ¿Quien es el responsable (importador, exportador y/o intermediario)  del servicio post.venta, de las garantías, reparaciones, así como de los gastos conexos vinculados a la  mercancía importada?
2.8 ¿ Cómo contrata el flete internacional  y cuál es la modalidad empleada?
2.9 ¿ Cómo realiza el pago del seguro ?
2.10 ¿ Cómo realiza el pago a su Agente de Aduanas ? (contempla la posibilidad que se haya contratado un operador logístico).  Indicar los rubros que cubren las facturas del Agente de Aduanas.
2.11 Otros que el agente fiscalizador  y/o supervisor considere pertinente
3. Organización Contable
3.1 Descripción del Sistema de contabilidad
a)    Manual                                                                                               (SI)    (NO)
b)    Computarizado                                                                                   (SI)    (NO)
Comprobar si los sistemas :
b.1) ¿ Son de fácil acceso ?              (SI)    (NO)
b.2) ¿Sirven para la comprensión de la contabilidad principal?                (SI)    (NO)
b.3) ¿ Es centralizado ?       (SI)    (NO)
b.4) ¿Qué cuentas utiliza para registrar sus pagos al exterior? b.5) ¿ Qué cuentas utiliza para registrar pagos  a nivel nacional relacionados con la mercancía importada ?     
b.6) ¿ Lleva contabilidad de costos ?     (SI)    (NO)
b.7) ¿ Lleva hoja de costos por importación ?    (SI)    (NO)
3.2 Obtener  respuestas a las siguientes interrogantes :
 a) ¿ Existe algún Informe de auditoria externa ?   (SI)    (NO)
 (*) De ser afirmativo, obtener copia del mismo
b) ¿ Se ha efectuado alguna auditoria o fiscalización por cualquier otro organismo público a cuyo control está sometida la empresa ?  
         (SI)    (NO)
(*) De ser el caso , obtener copia del informe
a) Otros que el auditor y/o supervisor considere pertinente:
     De ser afirmativa precisar la respuesta
4.  Aspectos Tributarios
4.1 ¿ Tiene un tratamiento tributario especial por tipo de actividad o ubicación geográfica ?
        Especificar
4.2 Realiza pagos de no domiciliados?,  Proporcionar la información respectiva.
4.3 Intervenciones de la Administración (resultados del caso, emisión de los valores y su situación) 
4.4 Otros que el auditor considere pertinente :
Nombre de la(s) persona(s) entrevistada(s) :
Documento de Identidad :
Cargo (s) en la empresa :
Fecha :
Firma y sello del Sjto  Fiscalizado    Firma del Agte Fiscalizador
3 El auditor deberá validar esa información con la obtenida del SIFA a través del Programa de Evaluación Tributaria  (PET)