SUPERINTENDENCIA
NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA
INTENDENCIA
DE FISCALIZACIÓN Y GESTION DE RECAUDACIÓN ADUANERA
NOTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
(Publicado
el 07-04-2011)
De
conformidad con lo dispuesto en el Art. 104° inciso e) del Texto Único
Ordenado del Código Tributario aprobado con D.S. N° 135-99-EF, modificado por
Ley N° 27256 y Decreto Legislativo N° 953, la SUNAT cumple con NOTIFICAR la presente publicación en la Página WEB de SUNAT, al
contribuyente que a continuación se detalla, debiendo apersonarse a recabar sus
documentos en la Av. Gamarra N° 680 – Chucuito - Callao.
El
Deudor Tributario puede autorizar a una tercera persona a recabar sus documentos
para lo cual deberá adjuntar, en caso de ser persona natural, carta de
autorización firmada por el contribuyente y fotocopia del documento de
identidad del mismo. En caso de ser persona Jurídica u otro tipo de deudor,
carta de autorización firmada por el representante legal sellada por la empresa
y fotocopia del RUC de la misma.
NOTIFICACION
DOCUMENTO
DE IDENTIDAD |
CONTRIBUYENTE |
DOCUMENTO |
CONTENIDO
|
RUC
10466032919 |
ATENCIO
MAMANI ALFREDO |
CARTA
DE PRESENTACION Nº 251-2011-SUNAT-3B2000 del
28/03/2011 |
Por
medio de la presente se le informa que la Intendencia de Fiscalización y
Gestión de Recaudación Aduanera, en ejercicio de las facultades
establecidas en el artículo 10°, 155°, 164° y 165° de la Ley General
de Aduanas, aprobada por Decreto Legislativo N° 1053, concordante con el
artículo 62º del Texto Único Ordenado del Código Tributario, aprobado
mediante Decreto Supremo Nº 135-99-EF y normas modificatorias, y al
amparo de los artículos 68° y 69° del Reglamento de Organización y
Funciones de la SUNAT - Decreto Supremo N° 115-2002-PCM ha iniciado una
acción de fiscalización a su representada con la finalidad de verificar
el cumplimiento de sus obligaciones tributario-aduaneras, siendo el
alcance de la presente acción la DUA N° 172-2010-10-039206 y
118-2010-70-006871.
Para
tal efecto, se ha conformado una comisión integrada por los siguientes
funcionarios, los mismos que gozan de las facultades establecidas por Ley: 1.
JOSE
MUÑOZ CASTRO (Jefe
de División). 2.
JORGE
GALLO ALVARADO (Supervisor). 3.
MADELEINE
CASAS ESPINOZA (Agente
Fiscalizador. |
DOCUMENTO
DE IDENTIDAD |
CONTRIBUYENTE |
DOCUMENTO |
CONTENIDO
|
RUC
10466032919 |
ATENCIO
MAMANI ALFREDO |
PRIMER
REQUERIMIENTO N° 315-2011-SUNAT-3B2200 del
28/03/2011 |
En
uso de las facultades establecidas en el Art.10 de la Ley General de
Aduanas D.Leg. 1053, concordado con el Art. 62° del TUO del
Código Tributario D.S. 135-99-EF, se le requiere para que dentro
del plazo de CINCO (05) días hábiles computados a partir del día hábil
siguiente de recibida el presente, cumpla con exhibir en el domicilio
fiscal de su representada la información que se detalla a continuación:
1.-
Escritura de Constitución,
modificación de estatutos y/o ficha registral actualizada, libro de actas
de la junta de Accionistas, Libro de Actas de Directorio, Libro de Matrícula
de Acciones.
2.-
Contratos diversos celebrados con sus proveedores u otras empresas del
exterior (ejemplo: regalías, comisiones, representación, distribución,
llave en mano). Traducción al español en caso que los contratos se
encuentren en otro idioma. Otros contratos celebrados con proveedores
nacionales. 3.-
Diagrama de Flujo de la Importación. 4.-
Relación de comisionistas de Compra y Venta, detallando porcentaje, base
de cálculo, forma de pago, Cuenta Contable en que se registran (Declaración
Jurada de no contar con estos). 5.-
Relación de Proveedores extranjeros, indicando: Nombre o Razón social,
Dirección, teléfono, fax, e-mail, página WEB
representante en el Perú, mercancía comercializada, tipo de
vinculación, lista de precios. 6.-
Documentación de las siguientes Declaraciones de Importación:
172-2010-10-039206 y 118-2010-70-06871. 6.1
Orden de Compra/ Nota de Pedido/Proforma/Confirmación (si forman parte de
la C/V).
6.2
Factura Comercial.
6.3
Conocimiento de Embarque (B/L,
Guía Aérea, Carta Porte). 6.4
Póliza de Seguro.
6.5
Certificado de Origen. 6.6
Informe de Verificación. 6.7
Lista de Empaque (P/L). 6.8
Comprobante de Pago (venta sucesiva)
6.9
Documento Cancelatorio (carta de crédito, transferencia bancaria, etc.).
6.10
Carta Fianza.
6.11
Autorizaciones especiales según la naturaleza de la mercancía: DIGESA,
DIGEMID, DICSCAMEC.
6.12
Facturas o documentos que acrediten el pago de servicios logísticos
integrados. 6.13
Catálogos, lista de precios. 6.14
Otros:
7.-
Registros y Libros contables:
7.1 Plan de
Cuentas
7.2
Registro de Compras y
comprobantes de pago de Importaciones.
7.3
Registro de Ventas y
comprobantes de pago de ventas.
7.4
Libro Diario y Mayor
Analítico.
7.5
Libro Caja y Bancos.
7.6
Libro de Registro de
Activos Fijos
7.7
Extractos Bancarios y
Estados de Cuenta.
7.8
Libro de Inventarios y
Balances 7.9
Registro de Inventario
Permanente en Unidades 7.10
Registro de Inventario Permanente valoriza 7.11
Registro de Consignaciones
7.12
Registro de Costos 7.13
Documentación sustentatoria de los citados libros
y Registros contables.
7.14
Notas de Crédito y Débito
entregadas. 8.-
Muestra de la mercancía nacionalizada con DUA N° 172-2010-10-039206 y
118-2010-70-06871 9.-
Declaraciones de la autorización de Impresión de Comprobantes de Pago y
talonarios en uso
Observaciones:
La documentación y los Registros y Libros Contables corresponden al
ejercicio 2010.
Finalmente
cabe recordarle que de conformidad con lo establecido en el artículo 141
del Texto Único Ordenado del Código Tributario
no se admitirán como medios probatorios aquellos que habiendo sido
requeridos durante el proceso de verificación, no hubieran sido
presentados o exhibid oportunamente. |