3.- Facilidades para la presentación: El Archivo Personalizado

El Archivo Personalizado es una valiosa herramienta de información, que le ayudará a elaborar, en un menor tiempo, su Declaración Renta Anual - Personas Naturales. Contiene información referencial de todas las rentas que haya obtenido, de los pagos directos que haya efectuado, así como de las retenciones que le hayan efectuado durante el 2009. Dicha información puede importarla directamente a su PDT Renta Anual – Personas Naturales, lo que le facilitará la elaboración de su declaración.

Al ser información referencial, su uso es opcional, y se sugiere verificarla desde su PDT Renta Anual – Personas Naturales y, en caso corresponda, deberá realizar los ajustes necesarios antes de generar su declaración.

RECUERDE QUE:

Los datos contenidos en el Archivo Personalizado han sido tomados de fuentes diversas tales como sus declaraciones juradas mensuales, lo informado por sus agentes de retención, su empleador, y los pagos del impuesto a la renta que usted ha efectuado, durante el año 2009. Dicha información está actualizada al 31 de enero del 2010.

El archivo personalizado está a su disposición en SUNAT Operaciones en Línea - SOL.

Para iniciar la descarga del Archivo Personalizado, dar clic aquí