Nota de Prensa N° 050-2008

En Arequipa

LA SUNAT INCAUTÓ MÁS DE 300 MIL SOLES EN ROPA USADA DE CONTRABANDO

En dos nuevas acciones operativas ejecutadas por personal de la SUNAT que labora en la Intendencia de Aduana de Arequipa, fueron incautadas gran cantidad de prendas de vestir de segundo uso –conocida como cachina–, así como artículos de grifería y rollos de telas, todo por un valor comercial superior a los 300 mil soles.

Los operativos se desarrollaron en diversos sectores de acceso de la Región Puno hacia Arequipa, llegando a producirse las intervenciones en la localidad de Imata, ubicada a 2 horas 30 de la ciudad blanca.

En una primera intervención el personal aduanero con el apoyo de efectivos policiales, intervino un camión de carga pesada de marca Volvo –con placa de rodaje FH 12-380– que provenía de Tacna abarrotado de mercancías.

La citada unidad llevaba tarjeta de propiedad falsa y placas de rodaje que no le correspondían pues al consultar la base de datos de la Superintendencia de Registros Públicos (SUNARP), se determinó que pertenecían a otro vehículo de similares características.

Asimismo, en la localidad de Lagunillas se intervino un inmueble que era utilizado como almacén por los contrabandistas. En su interior se encontraron 204 fardos de ropa usada americana, cuya comercialización está prohibida, con un peso aproximado de diez toneladas. También se hallaron 90 rollos de finas tela.

En otra acción coordinada, con el equipo de Control Móvil de la Intendencia Regional Arequipa, se incautaron diversos artículos de grifería, en la carretera a Yura.

La mercadería incautada en ambas acciones con la intervención del Fiscal de turno, cuyo valor comercial superaría los 300 mil soles, fue trasladada a los almacenes de la SUNAT en Arequipa.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional

Lima, lunes 7 de abril del 2008.