Nota de Prensa N° 055-2008

En el sur

LA SUNAT INCAUTÓ DOS TONELADAS DE ROPA USADA

Mercancía estaría destinada a ilegal comercialización en Arequipa.

Tras la intervención a un camión procedente de la ciudad de Tacna, el personal de la SUNAT en Arequipa logró incautar un total de dos toneladas de ropa usada, las cuales se presumen se iban a comercializar en diversos mercadillos de la ciudad arequipeña.

El vehículo fue interceptado a la altura del kilómetro 930 de la Panamericana Sur. Previamente, el conductor hizo caso omiso a las instrucciones impartidas por el personal de la SUNAT ubicado en la Base de Operaciones de San José, zona en la que se inspecciona a todas las unidades procedentes de Tacna y Puno.

Durante la revisión de rutina, se descubrió que el auto transportaba fardos de ropa usada de procedencia extranjera, cuya importación y comercialización en el país se encuentra prohibida.

Ante este hecho, se convocó al representante del Ministerio Público, Erdulfo Ruiz Velazco quien verificó el hecho y dispuso la detención del conductor y su acompañante por parte de los efectivos policiales. Asimismo, determinó la incautación de la mercancía y el internamiento del vehículo en el almacén de SUNAT en Arequipa.

Las acciones de control y fiscalización continuarán en todo el ámbito de la zona sur del país, como parte del programa de lucha contra el contrabando implementado por la Administración Tributaria.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional

Lima, viernes 25 de abril del 2008.