Nota de Prensa N° 059–2008

Formando valores

EL PROGRAMA DE CULTURA Y CONCIENCIA TRIBUTARIA DE LA SUNAT ESTUVO EN VILLA EL SALVADOR

El Programa de Cultura y Conciencia Tributaria de la SUNAT continúa implementando alianzas estratégicas con otras entidades, que también se preocupan por la formación en valores, una de ellas es la Red Distrital de Bibliotecas Comunales de Villa El Salvador, que fue reconocida recientemente con el premio "Integración y Solidaridad" por fomentar la lectura y escritura.

De esta manera, se organizó el taller "La Función Social del Tributo", en el que participaron los dirigentes y monitores voluntarios que forman parte de dicha red distrital. Además, con el fin de apoyar a las bibliotecas comunales en su labor educativa, se entregaron 342 libros escritos por funcionarios de la Administración Tributaria y más de 167 textos escolares.

También se implementó el circuito educativo desarrollado por el Equipo de Cultura Tributaria de la SUNAT y que tiene como protagonista principal a "Ayni", un simpático pingüino de Humbolt que explica a los niños cuál es la importancia de la tributación en el desarrollo de nuestra sociedad.

Más de 200 niños de la red comunal, recorrieron el circuito lúdico educativo –que se ubicó en el auditorio de la Federación Popular de Mujeres de Villa El Salvador– y disfrutaron de los juegos que forman parte de este módulo de formación en valores.

Así, escucharon atentamente "La Historia de Ayni", participaron en la "Ruta de Valores" y respondieron las preguntas de la "Ruleta del Saber", otro de los juegos diseñados por el Equipo de Cultura Tributaria. Los niños que completaron el circuito recibieron material educativo como un estímulo para su aprendizaje.

Estas actividades se desarrollaron como parte de las celebraciones por el primer aniversario de la Red Distrital de Bibliotecas Comunales de Villa El Salvador, que también apoya la formación de valores ciudadanos en los más pequeños.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional

Lima, martes 29 de abril