Nota de Prensa N° 060-2008

En Puno

CONTRABANDISTAS ATACAN A FUNCIONARIOS DE LA SUNAT CON ARMAS DE FUEGO

Oficiales de Intendencia de la Aduana de Puno de la SUNAT fueron emboscados hoy por un grupo de sujetos armados en las inmediaciones de la ciudad de Juli, luego de realizar una intervención a un camión que transportaba un cargamento de balones de gas propano y ropa usada de contrabando, cumpliendo estrictamente con los procedimientos establecidos en la Ley de Delitos Aduaneros.

El atentando se produjo cuando el personal aduanero trasladaba las mercancías incautadas a los almacenes respectivos. En estas circunstancias, una turba de personas agredió sorpresivamente a las tres camionetas de Aduanas que se dirigían con los bienes ilegales a la ciudad de Puno. Los presuntos contrabandistas utilizaron armas de fuego, piedras y palos para recuperar el vehículo con las mercancías.

Pese a que los funcionarios de la SUNAT intentaron repeler el ataque, no pudieron impedir que los vándalos, que los superaban ampliamente en número, recuperaran parte de la mercadería y el camión, dándose a la fuga.

Luego se tuvo conocimiento que uno de los sujetos que aparentemente participó en la violenta balacera, habría fallecido en un hospital de la ciudad de Puno, como producto de una herida de bala.

Cabe señalar que las autoridades policiales se encuentran efectuando las investigaciones correspondientes a fin de determinar el origen del proyectil e identificar al autor del disparo y si existe vinculación entre ambos hechos.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional

Lima, viernes 30 de abril del 2008.