Nota de Prensa N° 110-2008

En Tumbes

LA SUNAT INCAUTÓ CERCA DE 1,500 GALONES DE COMBUSTIBLE DE CONTRABANDO

Como parte de las acciones de control en la zona norte del país, personal de la SUNAT en Tumbes logró intervenir una caravana de vehículos que transportaban alrededor de 1,500 galones de combustibles de contrabando, así como sandalias, insecticidas, herbecidas. Las unidades trataron de eludir a los aduaneros utilizando carril contrario al tránsito.

La intervención, que se efectuó ayer por la noche en el Puesto de Control Aduanero de Carpitas, contó con el apoyo de la División de Unidades Especiales de la Policía Nacional del Perú.

Justamente, cuando el personal de la SUNAT esperaba que los vehículos ingresaran a las instalaciones del puesto de control para la revisión, los conductores huyeron temerariamente del lugar utilizando el carril contrario al transito, poniendo en riesgo la integridad física de las personas que transitaban por las inmediaciones.

Gracias a la oportuna intervención de los aduaneros y los efectivos del orden, se pudo interceptar a los autos –lanchones– con placas de rodaje LI-6716, EQ-9613, HQ-2813 y BC-4610, hallándose en su interior gran cantidad de galones con petróleo de procedencia ecuatoriana, así como sandalias, herbecidas y fertilizantes, sin ningún documento que justifique su ingreso legal al país.

Debido a ello, se convocó al representante de la Fiscalía Provincial Especializada de Delitos Aduaneros y Contrabando de Tumbes, quien se constituyó en el lugar para corroborar los hechos y ordenó la incautación de la mercancía y los vehículos.

En tanto, los choferes de las unidades y sus acompañantes fueron puestos a disposición de la autoridad policial, por orden del representante del Ministerio Público, para continuar con las investigaciones correspondientes.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional

Lima, viernes 15 de agosto del 2008.