Nota de Prensa N° 183–2008

CENTROS DE SERVICIOS MÓVILES SE DESPLAZARÁN A REGIONES

Localidades que no cuenten con oficinas de la SUNAT contarán con módulos de atención itinerante

La SUNAT continúa desarrollando nuevos servicios para promover el cumplimiento de las obligaciones tributarias. Como parte de estas actividades, hoy, se implementaron cuatro "Centros de Servicios Móviles" que recorrerán diversas localidades del país –sobre todo aquellas que no cuenten con oficinas tributarias y aduaneras– facilitando los trámites de los contribuyentes.

Con este proyecto de atención itinerante –que en una primera etapa se implementará en Arequipa, La Libertad y Lambayeque– se amplía la cobertura de los servicios de orientación y trámites, así como la presencia del ente recaudador en todo el Perú.

Los contribuyentes de las localidades visitadas ya no tendrán que desplazarse hacia las oficinas de la SUNAT para cumplir con sus obligaciones, lo que representa un importante ahorro de tiempo y costos para los usuarios.

En los Centros de Servicios Móviles los contribuyentes podrán inscribirse en el RUC, obtener su clave de acceso y código de usuario a SUNAT Operaciones en Línea para efectuar sus trámites por Internet, recibir orientación personalizada sobre cómo elaborar y presentar sus declaraciones, los regímenes tributarios, el uso de comprobantes de pago, entre otros.

Los módulos de atención itinerante también permitirán implementar campañas de orientación y formalización de actividades comerciales permanentes, ampliando la base tributaria y mejorando los procesos de verificación y actualización de datos en todo el país.

Cada Centro de Servicios Móvil está implementado con cinco puntos de atención (que incluye uno para personas discapacitadas) y equipos informáticos (con acceso a todos los programas desarrollados por la SUNAT) para poder efectuar diversos trámites tributarios.

En breve, este servicio se replicará en todo el país, lo que garantizará que los contribuyentes puedan cumplir con sus obligaciones tributarias, utilizando todos los servicios que la SUNAT brinda y promoviendo la formalización de sus actividades comerciales, así como la gestión oportuna de sus trámites y procedimientos.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional

Lima, jueves 4 de diciembre del 2008.